Buscar
Explorar

Una amistad de verdad tiene paciencia

Hispanic women whispering secrets

¿Te preguntas qué pasa con la amistad cuando estamos en etapas distintas de la maternidad?

Yo también. Y cuando me hice esta pregunta, quedé pensativa durante varias horas, cuestionándome la amistad, los tiempos, la entrega y si alguna vez vuelve a ser todo igual con esas amigas que ahora tienen hijos de distintas edades o están recién experimentando la maternidad cuando una ya lleva varios años en eso.

Después de mucho pensar, llegué a una conclusión: nada cambia, porque una amistad de verdad no sabe de estas cosas, es atemporal y, una vez que los caminos se vuelven a cruzar, las amigas retoman lo que alguna tuvieron.

Las amigas son cómplices, son como hermanas. Son personas que has elegido para estar en tu vida. Están para ayudarse, entenderse, acompañarse, llorar y reír juntas. Probablemente, son muchas las veces en que nos vamos a ver en un escenario donde nuestras amigas no están viviendo lo mismo que nosotros: una tiene hijos, la otra no. O si una tiene un hijo de 6 años y la otra de 2 meses, no estamos en la misma etapa de la maternidad y puede que complique los tiempos. Entonces, sí, puede ser que la amistad se distancie un poco.

Pero seamos sinceras… a una amiga de verdad uno la quiere y extraña cuando no está cerca, por lo que hará todo lo posible por verla. Y es justamente por eso que lo que mejor podemos hacer es practicar la paciencia, sabiendo que en algún momento nuestra querida amiga con un hijo recién nacido volverá a nosotros, es sólo cosa de esperar y de nivelarnos (que depende de la edad de los hijos). Ahora lo más probable es que si no tienen tiempo para salir juntas, se verán en los cumpleaños infantiles, en celebraciones familiares y otro tipo de nuevos eventos que ambas tendrán en sus vidas.

¡Una amistad de verdad hay que conservarla para siempre! ¿Y hay algo más lindo que hacerlo con la familia incluida?

Foto: Getty

More On
Artículo publicado hace 4 meses
Más de

Javi Belmar