Buscar
Explorar

¿Tu alimentación interviene en el desarrollo del bebé?

Todos sabemos que debemos cuidar nuestra alimentación durante el embarazo y la lactancia, pero la verdad es que pocas veces nos detenemos a pensar en las consecuencias de no seguir esta recomendación, o por lo menos me pasa a mí, que me declaro fan de la comida chatarra.

Durante el embarazo y la lactancia, todos los nutrientes que recibe nuestro bebé son de nosotras, así que si no comemos bien o tenemos deficiencia de vitaminas  o algo así, el más afectado será nuestro pequeño porque su cuerpo y cerebro se desarrollarán de manera diferente, ya que no le estamos aportando lo que necesita. ¿Sabías que los alimentos que consumimos las mamás durante estos periodos determinan las enfermedades que padecerá nuestro hijo en el futuro? Esto se llama programación metabólica y me asusta pensar que estoy programando a mi hija para tener diabetes, hipertensión, obesidad u otras enfermedades con mis malos hábitos alimenticios.

Para revertir esto, debemos tener una buena alimentación y considerar ciertos alimentos que van a potenciar el desarrollo cerebral de nuestros bebés. A continuación te paso algunos tips para mejorar los hábitos alimenticios y programar metabólicamente a nuestros bebés para una vida saludable:

Comer frutas y verduras a diario

Tal vez te sepas esta recomendación de memoria, pero el punto aquí es cumplirla. Podemos sustituir los postres o snacks por frutas y verduras, para cubrir las necesidades nutricionales de nuestros hijos. Recuerda que son mínimo 5 porciones de fruta y verdura al día.

Omega 3

El Omega 3 es muy importante para el desarrollo cerebral y podemos encontrarlo en muchos alimentos, principalmente en el pescado, pero cuando no estemos seguros del origen y calidad del pescado, lo mejor será tomarlo en multivitamínicos o complementos de Omega 3.

Tomar agua

El agua es el combustible del cuerpo y necesitamos tomar suficiente para que nuestros órganos funcionen correctamente, además de producir la leche materna.

Podría seguir con muchas recomendaciones, pero depende de tu estado de salud actual y los alimentos que tengas a la mano en tu región. No dudes en consultar a un especialista de nutrición y en seguir tu instinto para mejorar tus hábitos. Recuerda que tu esfuerzo valdrá la pena.

¿Cómo cuidas tu alimentación durante el embarazo y lactancia? Pásanos un tip en tus comentarios.

Foto Via

More On
Artículo publicado hace 3 años
Más de

Isis Lugo