Buscar
Explorar

¿Qué animal no debo adoptar jamás?

Mascotas que eligen por cuestión de moda y no deben ser criados dentro de un hogar y mucho menos con niños.

Cuando asistimos al colegio nos enseñan cuales son los animales domésticos y cuáles no, llegamos a ser adultos y creo que estos conocimientos los dejamos a un lado.

Por moda, por lucirnos, por  presunción llegamos a adquirir mascotas que no corresponden estar en el hogar.

En sí los animales salvajes jamás deberían ser mascotas: reptiles, felinos, mapaches, ardillas, tejón,  perrito de las praderas, tuza, águilas, halcones, hurón…

Aunque nos encante disfrutar ver las especies exóticas tenemos que respetar sus condiciones naturales y seamos conscientes que va a llegar un momento que no podamos controlarlos, van a vivir en condiciones que no son adecuadas para ellos y la mayoría muere.

Aparentemente en tiendas de mascotas puedes adquirir animales legales, pero se contribuye a los criaderos de especies salvajes que permanecen en un hábitat no doméstico.

Y sabias un dato importante: “Tener cualquier tipo de animal salvaje en cautiverio es ilegal”.

No podemos cambiar las cosas naturales de la vida, es imposible domesticar a un animal salvaje, tarde o temprano el animal va a actuar por instinto y puede lastimar a alguien pues su instinto es salvaje por naturaleza.

Otro detalle es que los animales salvajes traen otro tipo de enfermedades como rabia que no muestra síntomas y salmonella por reptiles o anfibios.

¿Quieres exponer a tu familia a esto?

Y lo que causa más tristeza, al final de cualquier tipo de caos que pueda causar esa mascota que es salvaje, es a donde va a parar cuando ya no la podamos tener en casa. A su hábitat natural ya no puede regresar porque no ha desarrollado habilidades de supervivencia que adquiere al crecer ahí, los zoológicos están saturados y muchas veces estos animales deben ser sacrificados.

Al final solo nos quedamos con el aprendizaje: Un animal salvaje jamás debe ser adoptado.

Se una persona consciente y aprende a elegir la mascota ideal para tu hogar.

More On
Artículo publicado hace 3 años
Más de

Chuy Cruz