Buscar
Explorar

No olvides a tu pareja

Yo sé que a muchas les funciona perfecto la cita a la semana con el marido, o juntarse a almorzar, o tener una actividad en común que les permita pasar tiempo juntos. Y las envidio, en serio. ¡Es mi sueño lograrlo! Pero no sé por qué en algún punto se hizo difícil. Supongo que es una mezcla de maternidad, horarios, distancias y por qué no decirlo… voluntad.

Con mi marido lo conversamos en su momento para lograr salir del estancamiento en el que estábamos y llegamos a la solución de que teníamos que volver a tener nuestras actividades en pareja. Nada complejo, una conversación para saber cómo había estado nuestro día ya era un gran avance.

Y así hemos ido avanzando todas las semanas, tratando de encontrar nuestro punto de equilibrio que funcione para ambos, y para la familia. Si están en una etapa parecida, les sugiero algunas cosas que podrían funcionarles para reactivar ese amor que a veces se esconde por ahí:

  1. Salgan una vez a la semana, de ustedes para ustedes. Puede ser a su restaurante favorito, a tomar algo y luego ir al cine, ver una película juntos en la casa, salir a caminar, hacer ese proyecto que querían. Piensen qué quieren hacer en pareja y traten de cumplirlo todas las semanas. Luego será rutina.
  2. Hagan todo lo necesario para volver a sentirse cómodos uno con el otro. Van a tener que descubrir qué es: una conversación, dormir abrazados, salir a bailar, etc.
  3. Conversen, que volver a hacerlo después se vuelve algo tan difícil. Nunca, nunca, nuuunca dejen de conversar. Cuéntense de su día, de lo que quieren. ¡Sueñen juntos! De verdad que cuando uno deja de hablarse, luego es tan complicado retomar esa costumbre. Siento que es como perder a un amigo.
  4. Báñense juntos. Algo tan simple y que trae tantos beneficios. ¿O no?
  5. Mantengan sus espacios, pero no olviden al otro. Es imprescindible que cada uno tenga sus espacios, pero recuerden que hay alguien a nuestro lado que también nos necesita.

 

Vamos para adelante que para atrás ya no se puede. ¡El amor es amor!

 

Foto: Getty

More On
Artículo publicado hace 12 meses
Más de

Javi Belmar