Buscar
Explorar

Matrimonio sin hijos, por elección

Algunos dicen que no se sienten capaces de cuidarlos, otros que ya nuestro país está muy afectado como para traer niños a sufrir, todas las ideas se respetan. ¿Tú qué opinas?

Parejas se están atreviendo a romper con las costumbres impuestas, provocando que se levante una que otra ceja al pasar sobre la tradición, después de que se casan empiezan las preguntas impertinentes: ¿Para cuándo los hijos? ¡Ya queremos nietos! En fin, comentarios que más que ayudar, incomodan y sobre todo son temas que les conciernen solo a la pareja en cuestión.

Lo que si es que hay que hablar claro desde el principio, si tú sabes y tienes la certeza que no piensas ser padre o madre jamás, que tu pareja lo sepa desde el inicio de la relación, porque es un plan de vida que no se debe tomar a la ligera. Si platican y juntos deciden casarse o no y  tener o no familia todo estará bien, pero si se casan con la esperanza de que la pareja cambie de opinión en algún momento, es un grande error, ese tipo de decisiones no siempre cambian.

Tener o no hijos es una decisión muy personal que puede adherirse a distintas razones, peor aún en una sociedad que sigue viendo al matrimonio como una institución conservadora y tradicional, existen varios beneficios para los matrimonios sin hijos, tú dejas de ser el centro de atención de ti mismo para depositar todo tu esfuerzo en el más pequeño de la casa. Además debes renunciar a los horarios que antes tenías establecidos para adaptarlos a las necesidades del niño. Se requiere mucha organización en todo. Seguramente, aumentarán tus preocupaciones, es lógico ya que cualquier madre y padre tienden a proteger a sus descendientes siempre, incluso cuando ya son adultos.

Soy madre y te puedo asegurar que es la bendición más grande, simplemente no veo mi vida de otra forma, pero no todas las personas somos iguales, debemos aprender a respetar las decisiones de los demás, hay gente que vive para ser independiente y vivir en pareja sin hijos, es respetable.

Además si lo ves de una forma lógica, si estas personas no se sienten preparadas para adquirir la responsabilidad de tener hijos, quiere decir que son personas centradas que saben los límites de su capacidad. Saben con certeza que no nacieron para procrear aunque la naturaleza humana diga lo contrario y es mucho mejor aceptar eso, que ver a padres que maltratan y explotan a sus hijos, eso sí es imperdonable.

Es una decisión muy privada y aunque pueda parecer inconcebible para algunos, es cierto que hay personas que prefieren su mundo tal cual, sin las responsabilidades que un hijo implica.

Foto Via

More On
Artículo publicado hace 3 años
Más de

Chuy Cruz