Buscar
Explorar

De la alfombra roja a la rutina diaria

Anoche me pasé varias horas frente al televisor disfrutando de las transmisiones de dos canales desde la Red Carpet de los Globo de Oro® para luego quedarme en una única señal viendo quiénes ganaban y quiénes no. Es que es inevitable hacer caso omiso a este tipo de eventos: nos gusta criticar, nos sorprendemos con el paso de los años en ciertos actores y también tomamos nota de cómo queremos lucir nuestro cabello y qué colores queremos incorporar a nuestro estilo.

Para hablar de tendencias lo primero que vale recalcar es que la ceremonia de anoche demostró que la clave está en el minimalismo. No tan marcado como en la década del ’90 pero sí haciendo recorte de excesos de tela y accesorios llamativos. El encanto reside en la sencillez que se potencia con un peinado natural (suelto y cayendo sobre los hombros o recogido de forma simple), un maquillaje donde los labios son los protagonistas y pocos adornos: un anillo, una gargantilla y zapatos de taco impactante.

La premisa de “menos es más” fue la encargada de vestir los pasos de la alfombra roja de los Globo de Oro® y me sumo a esta tendencia que de cierta forma proclama que las mujeres somos bellas sin tanto ornamento. Me sorprendí al ver a muchas actrices luciendo esta tendencia, se veían renovadas y hasta más jóvenes; quizás “frescas” es la palabra ideal.

En sintonía con este minimalismo, la tendencia de vestidos lenceros (como camisones al cuerpo con detalle de encaje y breteles delicados) también fue parte de algunos de los looks que se vieron anoche y sepan que verán mucho de esto en las vidrieras de las marcas locales ya que se viene con fuerza para este año. ¿Cómo sumarlo en casa? Simple: musculosas de este tipo con jeans y stilettos o vestidos hasta la rodilla (que bien puede ser algún camisón de seda que tengamos y sea justo con nuestras formas) con botas largas y chaqueta de cuero para la media estación.

Atención a las espaldas que buscan llevarse todas las miradas. Como hace algunos años atrás, nuevamente se vieron vestidos que tapan mucho por delante pero quitan el aire por detrás con espaldas descubiertas que revelan el cuerpo que se esconde por debajo. 

En cuanto a colores, los ganadores de la velada fueron el rojo, el verde esmeralda, el azul noche, los bloques combinados y el negro sólo o acompañado del blanco, su mejor aliado. Esperaba ver algo del color de 2014 según Pantone (“Radiant Orchid“, algo así como un púrpura liláceo) pero se ve que aún no es furor entre los diseñadores. 

¿Ustedes vieron la premiación?, ¿qué opinan de los vestidos que desfilaron?

Fotos: Getty Images Argentina

More On
Artículo publicado hace 4 años
Más de

Editores Babble