Buscar
Explorar

Cuidar a tu hijo en tiempos de apps

Nos ha tocado ser madres en tiempos tecnológicos y en muchos casos eso tiene grandes beneficios. Especialmente, cuando somos primerizas y todo nos resulta nuevo, y necesitamos sacarnos la duda de si lo que les ocurre a nuestros pequeños es “normal” o estamos frente a un problema que quizás pueda ser grave y requerir atención médica.

Podría casi afirmar que todas las madres, durante los primeros años de nuestros hijos, hemos tenido miedo o incertidumbre ante situaciones totalmente desconocidas y muchas veces suele ocurrir que no nos animamos a preguntar cosas como “¿qué es ese sarpullido que tiene?”. Saber si algo es normal o no debe estar en el top 5 de las preguntas más hechas a los pediatras.

Y si bien en la mayoría de los casos resulta no ser nada, en varias ocasiones nos hemos llevado más de un susto. Por una quemadura, por un golpe, porque estamos de viaje y no sabemos a quién recurrir en un lugar desconocido o en medio de la ruta.

Recuerdo que durante los dos primeros años de vida de mi hijo mayor no dejé de tener sobresaltos. De hecho, durante el primer año del jardín de infantes no dejaba de enfermarse: fiebre, tos, mocos, otitis y ya ni me acuerdo cuántas cosas más. Por eso, como sé que no soy la única a la que le pasan todas esas cosas, les quiero pasar un dato que nos va a salvar a más de una ante este tipo de situaciones. Prevención Salud sacó la app “Llamando al Doctor”, que resulta ser un consultorio virtual exclusivo para afiliados, de carácter gratuito, disponible las 24 horas y los 365 días del año.

A través de una videollamada podemos ponernos en contacto con un médico profesional que nos dará una atención personalizada y rápida frente a problemas sencillos de salud, lo cual nos evitará el traslado y las largas esperas. La app está disponible para iOS y Android.

Todo lo que nos ayude a las madres a simplificar nuestra vida llena de tareas y más en pos de la salud de nuestros hijos es más que bienvenido, por lo que una app como la de “Llamando al Doctor” de Prevención Salud es sin duda un verdadero acierto para incorporar a nuestro teléfono celular para la próxima consulta.

Foto: Getty 

More On
Artículo publicado hace 3 meses
Más de

Rosario Gerardi