Buscar
Explorar

Cómo tener un desayuno nutritivo en todo sentido

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día y se ha descubierto que efectivamente lo es. El 25% de nuestra ingesta calórica debe ocurrir durante el desayuno y si nos lo saltamos, nuestro rendimiento en general baja.

¿Sabías que se estima que más del 50% de los niños se va sin desayunar a la escuela? Imagínate todo lo que se están perdiendo por no tener la energía necesaria para asimilar los contenidos escolares o para aprovechar los ratos de juego. Es por eso que debemos hacer hincapié en casa sobre esto y no dejar que nuestros pequeños se vayan sin haber comido algo nutritivo antes.

¿Cómo ayudarlos a que tengan el hábito de desayunar?

Predicar con el ejemplo

Para empezar, los padres debemos incluir en nuestra rutina diaria el desayuno. Esto incluye levantarnos temprano y dejar preparado por la noche todas las cosas que vamos a necesitar para llevarnos fuera de casa y para hacer la primera comida del día.

Hacer el desayuno nutritivo y a la vez divertido

Una buena idea es armar un menú de desayunos con ayuda de los niños: si ellos eligen lo que quieren comer cada día, es más fácil que lo hagan con gusto. No olviden incluir lácteos, cereales y fruta.

Aprovechar el momento para convivir como familia

La hora de la comida es una gran oportunidad para generar hábitos que nos ayuden a estrechar los lazos familiares, así que lo mejor es que no haya tabletas o teléfonos en la mesa y sí incluir pequeños juegos, cantos o historias para amenizar el momento. A nosotros nos encantan los cuentos, así que aprovechamos para leer los que vienen en los empaques de JUMEX “Cuéntales”, pues ahora traen tips y cuentos para leer con los pequeños que nos brindan un buen rato de disfrute y esparcimiento familiar. ¿Ya los vieron? Han resultado una buena herramienta para nutrir la imaginación de los chicos porque nos permiten también crear e inventar. En particular a mi hija le encanta completar los cuentos o elegir finales diferentes, lo que nos da muchísimas posibilidades de lectura y juego.

Así que ya sabes, el desayuno es la parte más importante del día y hay que tratarla como tal. Nunca salgan de la casa sin haber comido.

Pásanos tus tips, ¿cómo haces para que el desayuno sea un momento nutritivo y divertido?

More On
Artículo publicado hace 3 semanas
Más de

Isis Lugo