Buscar
Explorar

Cómo elegir el juguete perfecto para tu bebé

¿Te ha pasado que le compras muy emocionada un juguete precioso a tu bebé y no le gusta o no le hace caso?

Algunas veces las mamás nos desilusionamos y pensamos que a nuestros hijos no les gusta un tipo de juguete, cuando en realidad se lo ofrecimos en el momento incorrecto de su desarrollo. Cada juguete es diseñado especialmente para llamar la atención de los pequeños en diversas etapas de la vida, por lo que es necesario saber cuáles son las necesidades de nuestro bebé a su edad y con cuáles podrá jugar.

Aquí te doy unas pautas para elegir el juguete perfecto según su edad.

0-6 meses

Juguetes que estimulen los sentidos de la vista, el oído y el tacto como móviles, muñecos suaves con sonido, libros de texturas y gimnasios para bebés.

6-12 meses

A esta edad, los peques empiezan a manipular los objetos y hacer los primeros intentos por desplazarse por lo cual son ideales las pelotas, los cubos apilables, los muñecos y los libros con sonidos.

12-18 meses

Están en la etapa del movimiento, por lo que necesitan juguetes que estimulen esta parte en ellos. Juguetes para encajar, para apilar, rompecabezas de dos piezas, bicicletas de equilibrio y coches son especiales para esta etapa.

18-24 meses

Empiezan a comunicarse de manera más activa emitiendo sus primeras palabras, por lo que muñecas, disfraces, juguetes que simulen objetos de la vida real e instrumentos musicales son un buen regalo.

Así que ya sabes, al adquirir un obsequio para tu pequeño piensa en la etapa que esté viviendo y cuáles son sus actividades o personajes favoritos. Te aseguro que si sigues estas recomendaciones, tus peques jugarán mucho. Recuerda que tu compañía es el mejor juego, así que lo que escojas, trata de que sea algo que puedan compartir en un rato agradable en familia.

Foto: Getty

More On
Artículo publicado hace 3 meses
Más de

Isis Lugo