Buscar
Explorar

Comida saludable y divertida para tus peques, ¡yummy!

Una de las cosas que más me gusta como mamá es que mis hijos coman variado y suficiente, que en su plato tengan ricas opciones para alimentarse, que les guste a ellos por su sabor y que me guste a mí porque sea nutritivo.

Ya sé que suena como uno de esos sueños de mamá querer todo lo que se llevan a la boca sea saludable, pero siempre podemos mediar para que ellos y nosotras estemos de acuerdo a la hora de elegir qué comer.

Mis hijos, aunque disfrutan de la comida hogareña, a veces quieren probar nuevos sabores, y en ocasiones piden comida chatarra, que tiene cero nutrición y muchas calorías. ¡Qué complicado es decir siempre que no!

¡Por eso puse manos a la obra! Hace unos días retomamos la plática del plato saludable en casa y por qué es importante que los niños la conozcan y la practiquen con las porciones exactas que allí nos enseñan. Verás que si esta charla la tienes de manera eventual con tus chicos, les quedará claro la diferencia de comer fruta fresca a comer un postre procesado.

¡Y no es que no se pueda! Si no que todo tiene que ser con medida, en beneficio de nuestra propia salud, porque tenemos que tener muy claro como mamás que México es el país con más niños obesos del mundo ¡y no queremos que nuestros hijos sean parte de esta triste estadística!

Días atrás salimos a comer en familia y, buscando lugares con menús saludables, nos recomendaron visitar el restaurante Vips. Es el único lugar que tienen un menú pensado especialmente para los niños, muy enfocado en el cuidado de las porciones, las calorías, las grasas saturadas, los azúcares y el sodio. El nuevo menú Chavitos, que lanzaron juntamente con Disney, cumple con los requerimientos de la nutrición balanceada de los peques. ¡Buenísimo!

De su menú Chavitos Vips, mis hijos eligieron una sabanita de res y taquitos de pollo. Acompañaron sus comidas con una limonada y un agua de fresa, ambas deliciosas. Yo feliz de verlos comer tan animados, pero sobre todo de forma saludable sin que ellos lo notaran. Es un menú supercompleto: gran sabor, variedad de opciones, porciones adecuadas para ellos ¡y una sorpresa!

Lo que más me alegró fue que el sabor de la comida no se perdía y que mis hijos completaron su platillo sin sentirse obligados. Mis niños disfrutaron del Diverti Pack, que incluye una bebida, un platillo y un regalo de Disney con sus personajes favoritos. ¡Wow, quién fuera niña de nuevo!

La verdad nos la pasamos padrísimo, vivimos un momento de plática familiar, comimos delicioso y pudimos comprobar que Vips de verdad le apuesta a la salud nutricional de los niños sin dejar de un lado el sabor y la frescura. ¿Qué más queremos las mamás?

Disfrutar en familia de comer rico y balanceado, es lo que nos hará tener un futuro saludable, llenos de energía para vivir bien. ¡Hagamos equipo por una buena alimentación!

Y tú, ¿qué has comido hoy?

More On
Artículo publicado hace 1 mes
Más de

Any Fuchok