Buscar
Explorar

6 tips para preparar el primer cumpleaños

Se acerca el primer cumpleaños de tu hijo. Está por cumplirse, como ya escribí aquí, el año en que tu vida cambió por completo. Es lógico que la fecha te movilice, y también es lógico que quieras celebrarlo. Si el nacimiento de un niño es una alegría, el festejo del primer año es otro de esos hitos en la historia de tu familia. Pero… como todo gran momento, conlleva su estrés y su tensión. Aquí te comparto lo que yo aprendí con mis dos hijos, para que esa celebración sea una verdadera fiesta.

Festeja como lo sientas

Están los que te dirán que hay que tirar la casa por la ventana, y los que te dirán que tu hijo no recordará nada cuando crezca y que no tiene sentido gastar mucho dinero en una fiesta con toda la pompa. Esta es una decisión absolutamente personal, también influida, claro, por la economía familiar. Festeja como tú y el papá de tu hijo lo deseen y como puedan hacerlo (dicho sea de paso, el como sientas y puedas debería ser una regla a aplicar en todos los ítems de la maternidad).

Festejate tú

Como siempre me dice una amiga en los cumpleaños de mis hijos, “feliz aniversario de parto”. Esta festejo es también tuyo, permítete disfrutarlo y, si puedes, hasta hazte un regalo (como comprarte algo que te guste para el día de la fiesta).

No dejes que la organización te supere

Si decidiste festejar, sabrás que organizar una fiesta no es fácil, tanto si harás todo tú como si lo delegarás en alguien. Haz cálculos para ver qué te conviene más y qué disfrutarás más (si es que te gustan las manualidades o la cocina y quieres ocuparte de esa parte tú misma). Pide ayuda si lo necesitas: no olvides que además de organizar un cumpleaños debes criar a un cumpleañero.

Piensa también en los pequeños

Algunas cosas importantes: recuerda vestir a tu bebé con ropa cómoda, llevar una buena cantidad de pañales, su biberón y su chupón, una muda extra y cualquier objeto que lo conforte. Si hay muchos niños pequeños, piensa en un espacio cómodo para ellos en el lugar del festejo (alquilar una plaza blanda es una gran idea y también contratar una animación si hay niños más grandes). No olvides a los más chicos a la hora de elegir la comida y la torta, que sean sabores que les gusten también a ellos.

Los recuerdos digitales

Fundamental: chequea la batería de tu cámara o tu celular para los videos y las fotos, porque sacarás millones. Aunque parezca obvio, yo me quedé sin batería en la mitad de la fiesta de mi hija. Arma un grupo de WhatsApp con los invitados para que te pasen las fotos que ellos tomen, es una gran idea crear un álbum con las situaciones que quizás tú te perdiste de la fiesta.

Paciencia con el cumpleañero

Tu bebé es eso, un bebé. Quizás el día de la fiesta no quiera sacarse la foto que tú desees, o está molesto por algo, o se sienta cansado por tanta agitación. Ten paciencia con él, respeta sus tiempos y permítele hacer lo que le dé la gana, ¡no olvides que es su cumpleaños!

Foto: Getty

More On
Artículo publicado hace 2 meses
Más de

Adriana Santagati