Buscar
Explorar

5 actividades para disfrutar en el Día del Niño

Para los chicos cualquier excusa es buena para festejar, y si es en homenaje a ellos mucho más. Y si bien es lindo recibir regalos, lo mejor que podemos obsequiarles en su día es disfrutar tiempo de calidad con ellos. Por eso les propongo algunas actividades divertidas que podemos hacer junto a nuestros pequeños en este Día del Niño, y que disfrutarán tanto ellos como nosotros.

Cocinar algo rico


Cada hijo tiene un postre que sabemos que le gusta mucho. Una buena opción es que lo preparemos, pero esta vez con ayuda de ellos. Compartir ese rato juntos hará que ese postre lo sientan como algo especial que pudieron hacer junto a sus seres más queridos.

Armar una aventura


Puede ser tanto adentro como afuera de casa, pero lo importante es que nos permitamos ser parte de su juego. Construyendo una casita con sábanas y algunas sillas, o jugando a las escondidas, la idea es que afiancemos el vínculo de amor.

Manualidades especiales


Los chicos disfrutan mucho con las manualidades, y este día puede ser un buen pretexto para hacer algo juntos, como una corona de rey o reina, para agasajarlos. Podemos también hacer un cuadrito donde esté toda la familia para colgar en su dormitorio, o cualquier idea que se nos ocurra en la que todos podamos colaborar en su armado.

Cine en casa


Con un poco de imaginación podremos adaptar nuestro hogar a un cine cálido y divertido, para disfrutar juntos de una película con sus personajes favoritos, acompañado de unos ricos pochoclos, unas galletitas caseras y algunos jugos.

Paseo en familia


En los municipios o ciudades siempre suelen organizar actividades especiales gratuitas para disfrutar junto a nuestros pequeños. Sólo tenemos que chequear unos días antes dónde se realizarán para sorprenderlos en su día.

Pasar momentos jugando, disfrutar anécdotas y experiencias juntos, llena a nuestros hijos de felicidad, y a fin de cuentas es lo que importa y quedará en su memoria. Recordemos que la infancia es algo que pasa muy rápido y nuestros niños necesitan de nuestra atención ahora más que nunca.

Foto: Getty

More On
Artículo publicado hace 3 meses
Más de

Rosario Gerardi