Buscar
Explorar

3 herramientas básicas para que los niños naveguen por Internet

Nuestros hijos nacieron en una era tecnológica y ya desde pequeños interactúan con los distintos dispositivos. El acceso a Internet es algo que está al alcance de la mano, y es por ello que debemos tener mayor cuidado para que la navegación se adapte a su corta edad.

Hay algunas herramientas básicas muy útiles que podemos usar para que ellos disfruten en la red. Sólo tienen que configurarlas correctamente en nuestras computadoras o tablets:

Kiddle. Es el buscador de Google para niños. Pero en lugar de encontrarte con un fondo blanco al inicio, tiene un tema espacial con un robot. Las primeras tres páginas que arroja el buscador están destinadas para los niños y las demás están más orientadas para una inteligencia adulta, pero con filtro de Google Safe Search. Una particularidad de este buscador es que cuando los niños buscan contenido violento u obsceno, aparece un robot medio enojado, sugiriéndote que hagas otra búsqueda sin mostrarte el contenido sobre esa “fea” palabra. Lo único que debemos configurar en nuestra computadora u ordenador es que http://www.kiddle.co/ sea la página de inicio, para que cuando los chicos entren directamente hagan sus búsquedas por este buscador.

YouTube Kids. También de la mano creadora de Google, podemos usar a través de nuestros dispositivos móviles esta aplicación gratuita destinada a los más pequeños. Contiene series para niños y se adapta a las necesidades de la familia, haciendo la navegación segura, ya que no se pueden acceder a contenidos inapropiados desde esa plataforma. A su vez, contiene un temporizador con lo que se puede programar y de esta manera controlar y delimitar los tiempos en que los pequeños están conectados haciendo uso de la aplicación. También se pueden establecer ajustes de volumen para evitar que el niño lo eleve mucho y pueda molestar. Una cosa no menor es que cuenta con una opción para denunciar contenidos que puedan considerarse inapropiados. Se pueden bajar la aplicación ya sea tanto para iOS como para Android.

Netflix Kids. La sección Kids en Netflix es un área  destinada a niños de 0 a 12 años con contenido adecuado a ese rango de edad. Para lograr que ese catálogo sea cuidado para los más pequeños Netflix trabaja con Common Sense Media, una organización sin fines de lucro que proporciona calificaciones, reseñas e información independiente. Los niños pueden navegar fácilmente por este contenido mediante la barra de navegación por personajes y al iniciar está fácilmente detectable el botón asignado para el área Kids.

Estos tres recursos sin duda se convertirán en las más usadas por nuestros niños y de manera segura, para que nosotros los padres, podamos confiar que el contenido al cual estarán expuesto será acorde a su corta edad.

Foto: Getty

More On
Artículo publicado hace 7 meses
Más de

Rosario Gerardi