Buscar
Explorar

Disfruta de tu ciudad en vacaciones

Las vacaciones son el momento ideal para convertirnos en turistas en nuestra propia ciudad o simplemente recorrer lugares que solíamos visitar de niños y que ahora nos gustaría compartir con nuestros hijos.

Quizá la ciudad en donde vivas ahora no sea tu ciudad natal o de la infancia, sin embargo el verano puede ser el momento ideal para descubrirla con tus hijos. Y si vives en tu ciudad natal, las vacaciones pueden ser la oportunidad para que tus hijos conozcan más acerca de su propia historia y de tu infancia.

Parques, museos, lugares históricos, centros comerciales o simplemente la heladería o restaurante favorito en los tiempos de nuestra niñez. Hay ciudades que tienen una gran cantidad de opciones para las vacaciones y hay que aprovecharlas.

Y otras ciudades o pueblos que son más pequeños pero siempre habrá algún lugar por explorar o paseo a la naturaleza que puedas disfrutar con tus hijos, creando vivencias y recuerdos en familia.

Nosotros vivimos en la Ciudad de México y hay muchas actividades culturales, deportivas o simplemente rincones de esta inmensa ciudad por visitar. Sin embargo me encanta regresar a mi pequeña ciudad natal y hacer recorridos con mis hijos por mis lugares favoritos y encontrarme con otros nuevos.

Haz una lista de los lugares que te gustaría visitar de tu ciudad en las vacaciones. Procura incluir diferente tipos de actividades y organiza las visitas de manera que puedas sacar lo mejor de cada una a lo largo de las vacaciones de verano.

Puedes crear la ruta histórica, la ruta de parques, la de museos o simplemente la ruta del recuerdo a tus lugares favoritos de la infancia. Procura hacer la ruta divertida mezclando lugares históricos con un recorrido en un parque o terminar con un delicioso helado o algo que les guste disfrutar en familia.

Si son lugares históricos, investiga un poco en internet antes de compartir ese lugar con tus hijos y verás que vuelves a aprender cosas que ya tenías empolvadas o encuentras otras que no tenías idea que existían.

Si eliges lugares que eran para ti importantes en tu niñez, procura contarles que es lo que hacías hace unos años y por qué era tan importante. Puede que el lugar haya cambiado pero tus recuerdos están ahí, si tienes alguna foto a la mano puedes hacer el viaje para ti y para ellos inolvidable.

Cada pueblo o ciudad tienen algo mágico que compartir aunque solo sea en tus recuerdos. Permite que tus hijos se impregnen de esa magia y crea momentos inolvidables con ellos.

Y ustedes, ¿Qué tipo de ruta elegirán para recorrer su ciudad este verano?

More On
Artículo publicado hace 3 años
Más de

Susana Silva