Buscar
Explorar

Técnicas para potenciar la inteligencia del bebé

¿Alguna vez te has preguntado por qué los anuncios comerciales se nos quedan tan grabados en nuestra mente? ¿Por qué nuestros hijos conocen algunos productos o reconocen los nombres de marcas que se anuncian en internet o televisión sin siquiera haber dedicado tiempo para aprenderlos?

Las mismas preguntas se las planteó el conocido científico Glenn Doman y llegó a la conclusión de que cualquier niño pequeño podría aprender unidades de información si se le eran presentadas con la misma metodología que la publicidad en los medios de comunicación.

¿Qué son los bits de inteligencia?

Son tarjetas con una ilustración, dibujo o fotografía de la información que se pretende enseñar al niño. Deben ser precisos, concretos, claros, grandes y novedosos para tu pequeño. Se agrupan por categorías de 10 imágenes, como animales, familia, cosas de la casa, etc.

¿Cómo se utilizan?

Los bits de inteligencia se presentan tres veces al día en sesiones de 5 minutos o menos, para que el bebé no pierda el interés. Eliges una categoría y le enseñas los bits al niño por un segundo al mismo tiempo que dices de qué se trata, por ejemplo: “perro”, “gato” o “abeja”, repites por 5 minutos de tal manera que el pequeño vea las imágenes unas 10 o 15 veces cada una en cada sesión.

¿Muy fácil no? La clave para que esto funcione es la constancia.

Beneficios de usar la técnica de los bits de inteligencia

  • Desarrolla la memoria
  • Estimula la inteligencia
  • Prolonga los periodos de atención
  • Aumenta el vocabulario
  • Mejora la capacidad de atención
  • Fomenta la curiosidad y el interés por aprender

 

¿Dónde puedes encontrar los bits?

Puedes hacerlos tú misma con imágenes de revistas o libros, también hay muchos para descargar gratis en internet y algunas editoriales han formado sus propias colecciones.

¿A qué edades se pueden utilizar los bits?

A cualquier edad, desde bebés recién nacidos hasta adultos mayores, pero Doman asegura que su efectividad es mayor entre más joven sea la persona que los use.

¿Qué te parece esta técnica para hacer más inteligente a tu hijo? ¿La aplicarías? Cuéntame en los comentarios.

More On
Artículo publicado hace 3 años
Más de

Isis Lugo