Buscar
Explorar

¿Qué hacer mientras el bebé duerme?

Los primeros meses del bebé la rutina de ese hermoso ser suele ser comer, dormir y llorar. La mamá se siente exhausta y no encuentra tiempo para hacer otra cosa que no sea estar con su bebé, alimentarlo y ponerlo a dormir.

La vida sería muy sencilla si todo se detuviera o se hiciera de manera mágica y si la mamá pudiera olvidar la cantidad de pendientes que se van acumulando mientras ella no encuentra el tiempo para hacerlos.

Y viene el eterno consejo: Cuando tu bebé duerma, la mamá debe dormir. ¿Por qué hacemos tan poco caso a este valioso consejo? En el momento que el bebé se duerme plácidamente comenzamos a sopesar los pendientes y ver cuál debe ser resuelto en esos momentos:

  • Darte un baño
  • Recoger la casa
  • Poner la lavadora porque ya no hay ropa limpia del bebé
  • Cocinar algo
  • Contestar tu correo
  • Enviar algún reporte que dejamos olvidado antes de tomar la incapacidad por maternidad

 

Estos son solo algunas de las cosas que pasan por nuestra mente, cuando en verdad deberíamos de aprender a desconectar y a recuperar las energías porque nuestro bebé nos necesitará despiertas para la próxima toma durante los próximos meses.

Creo que el cansancio extremo que puede sentir una madre sería mucho menor, si aprendiéramos a desconectar de nuestro cerebro todos los pendientes. La casa seguirá ahí al siguiente día aunque nosotras no la recojamos y si somos organizadas no tiene porqué ser un desastre.

Una mamá recién parida necesita ayuda y nosotras mismas debemos de aceptarla. Necesitamos pasarle actividades a nuestro esposo, mamá, suegra, personal de limpieza en casa o cualquier persona que esté disponible para hacerlo.

Lo mejor que puede hacer una mamá cuando su bebé duerme es dormir o dedicar esos minutos para consentirse. Si los pendientes te agobian no necesitas dormir en cada siesta del bebé, pero si elegir varias al día para que te sientas bien.

El bebé irá creciendo y demandará menos, tu cuerpo se acostumbrará al sueño intermitente, pero mientras tanto duerme mientras tu bebé este durmiendo. Y ahora me encantaría escucharlas a ustedes, ¿Qué hacían mientras su bebé dormía? Debo confesar que yo trataba de correr detrás de los pendientes sin mucho éxito, y ¿ustedes?

Foto Via

More On
Artículo publicado hace 2 años
Más de

Susana Silva