Buscar
Explorar

Lo que más se extraña de estar embarazada

A muchas mujeres les gusta compartir anécdotas quejosas y dramáticas del embarazo. ¡Pareciera que lo que buscan es asustar a futuras madres de lo que se viene!

¿Por qué, en cambio, no contagiamos felicidad y optimismo? El embarazo es una etapa maravillosamente milagrosa, en la que podemos disfrutar de muchísimos momentos que no volveremos a vivir cuando ya no tengamos la panza. Si estuviste embarazada, seguramente coincidirás en que estas cosas se echan de menos después:

 1. El buen trato que recibimos

¡La gente trata a las embarazadas con tanta dulzura! Cuando estamos en lugares públicos, la “portación de panza” es garantía de buen trato. Nos abren las puertas para dejarnos pasar, nos ceden el asiento en cualquier lado, nos evitan las filas… y ni hablar de todas las sonrisas y felicitaciones que recibimos de extraños. Al menos por unos meses, recuperamos la fe en la humanidad.

 2. No tener que disimular

Admitámoslo: es un verdadero placer no tener que “hundir panza” cuando tenemos unos kilos de más. Durante nueve meses, podemos soltar el aire y lucir nuestra protuberancia con orgullo y tranquilidad.

 3. Soñar con lo que se viene

¡La ilusión de la llegada de tu bebé es tan linda! Sentarnos a contemplar su habitación, organizar su ropa, armar su cuna… ¿Acaso hay algo más emocionante que ver cómo nuestra casa se transforma para el gran arribo? Prepararnos para ese momento es único, especialmente porque solemos compartirlo con nuestra pareja y otras personas de la familia que esperan el nacimiento con tanto amor como nosotras.

 4. Cuidar al bebé con nuestro cuerpo

El embarazo nos da la posibilidad de cuidar de nuestros hijos desde el interior del cuerpo. Somos lo único que ellos necesitan, y su salud es 100% nuestra responsabilidad. Además, sentirlos crecer dentro de nosotras es mágico.

 5. Sentir las pataditas

Sentir sus movimientos dentro de la panza es im-pa-ga-ble. Poco a poco, esas pataditas tímidas del comienzo se vuelven más potentes y definidas. Son el bellísimo recordatorio permanente de que hay vida en nuestro interior.

 6. Escoger un nombre

Revisamos los nombres de nuestros antepasados, armamos listas de posibles candidatos, estamos a la pesca de opciones novedosas… Ese proceso de selección del nombre puede volverse conflictivo por momentos (¡hay que consensuarlo en pareja!), pero es sumamente entretenido.

 7. Recibir masajes en los pies

Privilegio de las embarazadas si los hay, son absolutamente exquisitos y nos llenan de energía. Suelen estar a cargo de nuestras parejas, ¡así que gracias a ellos por tanto!

 8. Sentirse radiante

No todas las mujeres tienen la fortuna de transitar sus embarazos sin complicaciones ni malestares, pero la sensación de poder y euforia que da llevar un bebé dentro de nuestros cuerpos es única. Somos realmente superpoderosas. ¡Llevemos nuestras panzas con alegría y orgullo!

 Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/what-i-miss-most-about-being-pregnant/

 

Artículo publicado hace 3 meses
Más de

Disney Baby