Buscar
Explorar

Este es el regalo más especial para tu hijo

Todo comenzó así. Hace tiempo estaba pensando en qué regalarle a mis hijas que perdure en el tiempo y las llene de recuerdos. Así, un día, conversando con una amiga, supe que existía esta maravillosa idea: un diario de vida que uno les va creando a los hijos por medio de un mail.

¡Cómo me habría gustado que mi mamá o papá hubiesen hecho eso por mí! Como es muy fácil de hacer, les dejo esta idea por si tienes ganas de replicarla:

1. Crea una cuenta en el mail que prefieras, con el nombre y apellido de tu hijo y una contraseña tierna, como “tequieromucho”.

2. Escribe a esa cuenta un mail de bienvenida. Cuenta por qué estás haciendo eso, lo que piensas que pasará el día que le des este regalo y de lo que vas a ir escribiendo.

3. Sigue escribiendo cada vez que puedas. Puede ser sobre el embarazo y la emoción que sentiste cuando supiste que llegaría a tu vida. Manda fotos, los exámenes, palabras del papá, la imaginación no tiene límites. El parto y todo lo que viviste ese día. Quiénes fueron a visitarlos, los regalos que recibieron, tus primeras noches sin dormir. Su primer baño y el susto que sentías pensando que se te podía caer. La edad en la que empezó a gatear y cómo fue moverte por toda la casa persiguiéndolo. La primera comida y lo que no le gustaba probar. La primera ida al jardín y colegio, quiénes eran sus amigos, los nombres de sus profesoras, las travesuras que hacía. Las vacaciones en familia, los lugares a los que iban. ¡Seguro tienes un millón de temas de los que podrías escribir!

4. Piensa cuándo harás el regalo. Y también qué vas a decir en ese momento. Por ejemplo, cuando tu hijo cumpla 15 años o 18. Le pones en un papel un nombre de usuario, la contraseña y el nombre del servidor de correo. Y le dices que le tienes de regalo su vida entera en tus palabras (y tal vez puedes sumarle otro regalo porque no sabemos bien cómo reaccionará el adolescente, aunque la teoría dice: cuando las cosas vienen con amor, con amor se quedan). 

¡No puedo esperar a ver sus caras cuando lean todo lo que fue el comienzo de nuestra vida juntos!

More On
Artículo publicado hace 1 año
Más de

Javi Belmar