Buscar
Explorar

11 trucos de madre para días complicados

Mother checking baby son in back seat of car

Como madre, sabes mucho acerca de esos días ajetreados en los que pareciera que las 24 horas no alcanzan. La lista de tareas pendientes crece y crece, sin reducirse jamás. Cambiar pañales, hacer compras, lavar ropa, preparar comida, llevar a los niños a la escuela, cumplir con el turno en el dentista… ¡el listado es interminable!

Estos trucos especialmente pensados por madres te ayudarán a no sentirte tan abrumada en tu rutina cotidiana. ¡Son sencillos y muy útiles!

  1. ¿Tienes poco tiempo para arreglar tu cabello? Aplica un poco de polvo para bebés sobre las raíces para absorber el aceite y recógelo en forma de rodete. ¡Estarás lista para salir en segundos!
  2. Consigue un molde de Mickey Mouse para “tentar” a tu pequeño y lograr que coma todos esos alimentos a los que se resiste. Puedes usarlo para cortar pan y preparar sándwiches con rellenos nutritivos, como jamón, queso, mantequilla de maní y vegetales.
  3. ¿Olvidaste comprar trabas de seguridad para las puertas de los muebles de la cocina? Toma una liga de cabello gruesa y átala en ambas manijas. Las puertas se abrirán un poco, pero el bebé no podrá meter la mano y tomar objetos.
  4. ¡Evita que esos deditos queden aplastados entre las puertas de la casa! Toma un “flota flota” de piscina y corta un trozo de unos 15 centímetros. Luego haz un corte transversal. Los cuchillos de pan funcionan mejor. ¡Colócalo sobre el borde de la puerta y listo!
  5. ¿Tu bebé no se anima a gatear? Consigue un juguete nuevo y atractivo, y estimúlalo colocándolo a una distancia. Será un gran incentivo para que comience a desplazarse.
  6. ¡No botes las botellas de plástico! Tus niños pueden usarlas como bolos de bowling. Incluso, pueden divertirse pintándolas y decorándolas antes de comenzar a jugar.
  7. Uno de cocina: al cortar cebolla, enciende una vela y colócala junto a la tabla. ¡Evitará que tus ojos se llenen de lágrimas!
  8. Cuando tus pequeños coman paletas heladas, toma un papel de cocina y enróllalo hasta obtener una tira de unos 2,5 centímetros. Envuelve el palillo de madera con el papel para evitar que la paleta se derrita sobre sus brazos.
  9. Conserva en tu auto un vaso de plástico con tapa por cada niño pequeño que tengas en casa. Así, los tendrás a mano cuando vayan a restaurantes o eventos sociales y quieras evitar derrames.
  10. Conserva dos cobijas suaves en el auto. Los niños suelen dormirse justo antes de llegar a destino, así que te servirán para improvisar una camita en el carro del supermercado, el césped del parque u otro lugar al que acudan. ¡Podrán continuar con su siesta donde sea!
  11. ¿Tus hijos rechazan las frutas y los vegetales? Prepara muffins y agrega banana, zanahoria o fresa en el relleno. ¡Los comerán sin dudarlo!

El objetivo de estos trucos es que hagan tu vida de madre más sencilla. Así, podrás disfrutar más del tiempo junto a tus pequeños. Si funcionan para ti, ¡no dudes en compartirlos con las otras madres que hay en tu vida!

 Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/11-mom-hacks/

 

More On
Artículo publicado hace 10 meses
Más de

Disney Baby