Buscar
Explorar

10 motivos por los que las madres somos superhéroes

Spider-Woman, también conocida como Jessica Drew, recientemente sumó un nuevo rol a su vida. Además de ser superhéroe, se convirtió en mamá.

En realidad, si se trata de cumplir tareas, se podría decir que todas las madres somos auténticas superhéroes. Aquí, diez razones que hacen de nuestro rol cotidiano una hazaña superheroica.

 1. Tomamos el control

Los superhéroes no tienen tiempo de esperar que alguien los rescate. Hacen su trabajo por sí solos. ¿Acaso no somos así nosotras? Cuando la cosa se complica – o los pañales apestan – las supermamás sabemos cómo ocuparnos del asunto y salvar el día.

 2. Combatimos extraterrestre

En nuestro caso, aparecen en forma de padres semidormidos que llevan a sus hijos a la escuela por la mañana. No vendrán de otros planetas, pero esquivarlos es una proeza.

 3. Tenemos una fuerza increíble

Cuando se requiere, nuestro despliegue de fuerza es impresionante. Spider-Woman podrá levantar siete toneladas, pero nosotras tenemos una capacidad igual de admirable: si tenemos que sostener en brazos a un pequeño afiebrado y malhumorado durante tres días, lo hacemos. Nuestros bíceps son de hierro y el llanto de nuestros hijos los activa de inmediato.

 4. Nuestro sistema inmunológico es extremo

Sabemos que Jessica Drew rápidamente desarrolla inmunidad ante venenos y drogas, y es completamente inmune a la radiación. Si bien nosotras no podemos decir lo mismo, no se nos mueve ni un pelo ante el aluvión de gérmenes que nuestros niños traen de la escuela, el parque y todo lo que tocan en cada rincón del planeta.

 5. Nos recuperamos como nadie

La leyenda dice que Spider-Woman perdió sus poderes por completo y luego los recuperó, regresando al ruedo con más energía que nunca. Se podría decir que a nosotras nos sucede lo mismo, ¿no? Por ejemplo, perdemos el “poder” del descanso, pero a pesar de eso resurgimos más fuertes que nunca y con nuevos poderes a nuestra disposición. ¿Otro ejemplo? Ya no entraremos en esos skinny jeans pre-maternidad, pero sabemos que nuestro cuerpo es capaz de hacer algo muchísimo más superpoderoso: dar vida.

 6. Tenemos habilidades de detective

Ante la mirada atónita de nuestros hijos, siempre sabemos quién hizo qué en la casa. No hay travesura o mentira infantil que escape nuestro radar. Y sabemos exactamente qué están tramando nuestros niños con tal solo mirarlos.

 7. Luchamos como nadie

En nuestro caso, no se trata de malvados villanos que amenazan con destruir el planeta, pero siempre estamos preparadas para luchar por lo mejor para nuestros niños. Nuestro espectro es amplio: desde asegurarnos de que cuenten con una buena formación académica hasta la concientización de la celiaquía, la dislexia y otros grandes temas que afectan a nuestros pequeños.

 8. Siempre volamos al rescate

Saltamos del banco del parque cuando nuestro niño se cae del pasamanos. Nos despertamos de inmediato y corremos a su cuna cuando nos llama a las 2 de la mañana. Llegamos a la escuela en 5 minutos cuando nos llaman porque el pequeño tiene fiebre. ¿Se escuchará el aleteo de nuestra capa cuando pasamos como un rayo?

 9. Logramos transformaciones superveloces

Los superhéroes cambian su identidad en segundos, pero nosotras no nos quedamos atrás. Cuando las circunstancias lo requieren, también somos capaces de transformarnos en un abrir y cerrar de ojos. Con dos míseras horas de descanso y sin tiempo para ducharnos, estamos arriba del auto y listas para enfrentar el día en cuestión de segundos.

 10. Ser mamá nos fortalece

¿Todos esos superhéroes masculinos que andan salvando el mundo? Ni se comparan con las madres que se dedican a llevar adelante el mundo. La maternidad nos fortalece, nos hace mejores personas, nos lleva a desarrollar habilidades que nunca creímos que existían dentro de nosotras. No hay duda: ser mamá es nuestro superpoder más grande.

 Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/10-reasons-moms-secretly-superheroes/

 

More On
Artículo publicado hace 5 meses
Más de

Disney Baby