Buscar
Explorar

Las 5 eternas preocupaciones de mamá

La vida es la universidad en la que te conviertes en padre o madre, de un día para otro y no hay estudio, carrera o profesión que te prepare a los retos que enfrentarás día con día como madre. Tu nuevo proyecto de vida es la crianza de un ser humano y es una responsabilidad inmensa, se convierte en #ElArteDeSerMamá.

La manera en que guiamos a nuestros hijos les dará las bases para enfrentarse a la vida y llega un momento en que ellos tomarán sus propias decisiones. Lo que sembremos hoy con cariño y respeto en sus corazones los preparará para lo que viene, mientras demos lo mejor que tenemos, debemos estar tranquilas.

Sin embargo hay temas que nos preocupan por más que sepamos que estamos haciendo bien nuestro trabajo hoy, estas son algunas de las eternas preocupaciones como mamá:

  1. ¿El ejemplo que les doy hoy los enseñará a ser libres y a tomar las decisiones correctas para ellos?
  2. ¿Los estoy preparando para ser personas felices?
  3. ¿Es correcta la alimentación que les estoy dando?
  4. ¿Cómo enfrentaremos la etapa de la adolescencia?
  5. ¿Estarán listos cuando alguien les ofrezca droga o alcohol en exceso?

 

A mi mamá le dijeron algo muy cierto: “hijos pequeños preocupaciones pequeñas, hijos mayores preocupaciones mayores, hijos casados preocupaciones dobles”. La lista puede continuar sin un final, pero en el fondo sabemos que lo único que podemos hacer es vivir cada día tratando de dar lo mejor y siendo nosotras mismas felices en el proceso. El ejemplo que les damos a nuestros hijos es lo que se quedará en sus corazones y los ayudará a enfrentarse a cualquier cosa.

Verán cómo nos levantamos cuando algo sale mal, cómo luchamos por nuestras propias metas y cómo nos amamos a nosotros mismos. Todos esos pequeños detalles junto con los límites aplicados con respeto y amor, darán el mejor de los resultados.

Siempre existirán cosas por las que nos preocuparemos según la edad de nuestros hijos, somos madres y eso es lo que hacemos, pero también debemos confiar en nuestro trabajo diario y esperar lo mejor.

¿Cuáles son sus principales y eternas preocupaciones?

Foto Via

More On
Artículo publicado hace 2 años
Más de

Susana Silva