Buscar
Explorar

Las 22 amistades más grandes de películas de Disney

Si hay una temática que distingue al cine de Disney, es la amistad. En películas tan inolvidables como El libro de la selva, Toy Story o Bambi, por nombrar solo algunas, hay grandes amigos que han quedado grabados en nuestra retina – y nuestros corazones – por siempre.

No es fácil armar una lista de las amistades más memorables de películas de Disney, pero vale la pena hacer el intento. Estas duplas te transportarán en el tiempo y te emocionarán. Garantizado.

1. Mowgli y Baloo

Mowgli adora tanto a Baloo que quiere ser como él, rascando su espalda en la copa de un árbol y flotando sin preocupaciones a través de la jungla. ¿Quién no soñó con tener un amigo así cuando vio El libro de la selva?

22-amistades-de-peliculas-de-disney-mowgli-y-baloo

2. Timón y Pumba

En El rey león, Timón y Pumba son tan buenos amigos que están dispuestos a ignorar sus malos hábitos, como comer bichos y… bueno, eso que hace Pumba. Además, serán siempre recordados por algunas de las mejores canciones en la historia del cine de Disney. ¡Hakuna matata, amigos!

3. Lilo y Stitch

Cuando eres un extraterrestre, no es fácil hacer amigos, pero a veces tampoco lo es cuando eres un niño. Ellos están hechos el uno para el otro, ¿no crees?

22-amistades-de-peliculas-de-disney-lilo-y-stitch

4. Bambi y Tambor

Tambor hizo algo por Bambi que cualquiera atesora por siempre: dar una mano cuando entras a un mundo nuevo. Esa es la base perfecta para el nacimiento de una gran amistad.

5. Tinker Bell, Peter Pan y Periwinkle

¡Cuánto ha aprendido Tink a lo largo de los años! Aquella chica celosa de la amistad entre Wendy y Peter Pan ha sumado, en los últimos años, un increíble grupo de amigas a su colección. Peter será siempre su mejor amigo, pero ahora que ha encontrado a su alma gemela, Periwinkle, las cosas nunca serán iguales.

6. Sulley, Mike y Boo

Sulley de Monsters, Inc. es el amigo que todos queremos tener cerca: confiable, bondadoso, divertido y cubierto de lunares fucsia. El dúo que forma con Mike Wazowski es uno de los más memorables del cine, pero la amistad entre Sulley y Boo también merece un lugar en esta lista.

22-amistades-de-peliculas-de-disney-sulley-mike-y-boo

7. Marlin y Dory

Muchos dicen que cruzarían un océano para ayudar a un amigo. En Buscando a Nemo, Dory realmente lo hizo. ¿Lo recuerdas… o ya lo olvidaste, como ella?

8. Carl y Russell

La diferencia de edad no es una limitación a la hora de la amistad, y esta dupla de Up: una aventura de altura es la prueba de eso. Esta película está llena de grandes momentos que reflejan el poder sanador de la amistad. ¡Imperdible!

9. Winnie the Pooh y sus amigos

Algunos votarían por Pooh y Christopher Robin. Otros, por Rito y Tigger… En El Bosque de los Cien Acres, hay amistades para todos los gustos, y ya son varias las generaciones que las tienen entre sus favoritos.

22-amistades-de-peliculas-de-disney-winnie-the-pooh-y-sus-amigos

10. Mickey Mouse y Pluto

No hay una amistad más clásica que ésta. Juntos, han vivido tantos momentos especiales que es imposible recordarlos todos. Mickey y Pluto forman la dupla perfecta de amo y mascota.

11. Penny y Bolt / Mittens y Rhino

En Bolt, la amistad es uno de los pilares de la historia, y no hay duda de que Penny y Bolt comparten un vínculo indestructible, pero el gato Mittens y el hámster Rhino no pueden quedar de lado. En la película, Mittens aprende acerca de la amistad en su travesía, y Rhino es su gran maestro.

12. Woody y Buzz

Comprobado: nada ni nadie se interpone entre estos dos grandes amigos. Ni un adolescente malvado, ni un coleccionista de juguetes, ni un incinerador de basura, ni un oso rosa que huele a fresa y tiene malas intenciones.

22-amistades-de-peliculas-de-disney-buzz-y-woody

13. “El Rayo” McQueen y Mate / Luigi y Guido

Cuando pensamos en Cars, inmediatamente pensamos en la dupla de amigos más memorable: “El Rayo” McQueen y Mate. Sin embargo, Luigi y Guido también merecen nuestra atención. Como dice el Tío Topolino en Cars 2, “Chi trova un amico, trova un tesoro”, “Quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro”. Bellísimo!

14. Mérida y Angus

En Valiente, cuando Mérida se enfada y se siente frustrada, se sube a su caballo Angus y sale a cabalgar. Juntos, son capaces de superar cualquier obstáculo y ahuyentar cualquier enemigo.

15. Mary Poppins y Bert

Si eres Mary Poppins, debes ser alguien muy, muy maravilloso para ocupar el lugar de mejor amigo. Bert, el deshollinador, lo logra a la perfección.

16. Ralph y Vanellope

Nadie quiere a Ralph. Nadie quiere a Vanellope. Era lógico que se convirtieran en mejores amigos, ¿no?

22-amistades-de-peliculas-de-disney-ralph-y-vanellope

17. Gus y Jaques

En La Cenicienta, ellos se unen para acompañar, hacer reír y ayudar a la chica más especial del reino. ¿No son absolutamente adorables?

18. Dumbo y Timothy

Todos necesitamos un amigo que crea en nosotros más que nosotros mismos. Para Dumbo, ese amigo es el ratón Timothy. Lo convence de que puede volar y está allí para contenerlo en todo momento. ¿Y el tamaño? ¡No importa!

19. Mr. Increíble y Frozone

La amistad entre hombres tiene sus propias reglas, y esta dupla de Los Increíbles lo demuestra en todo momento. Y si tienes superpoderes, por supuesto que todo es más divertido.

22-amistades-de-peliculas-de-disney-mr-increible-y-frozone

20. Thomas O’Malley y los gatos callejeros

¿Qué hace de Thomas de Los Aristogatos un gato muy cool? Su pandilla, por supuesto.

21. Ariel y Flounder

La vida puede ser muy difícil cuando eres una bella sirena bajo el control de un padre sobreprotector. En La sirenita, Flounder siempre está dispuesto a darle una aleta a Ariel cuando ella la necesita.

22-amistades-de-peliculas-de-disney-ariel-y-flounder

22. Rapunzel y Pascal

Si te vas a meter en una pelea, ¿qué mejor que tener a un camaleón de tu lado? En Enredados, Pascal ayuda a Rapunzel a pasar el tiempo en la torre, y a su vez la acompaña con valentía cuando sale de su encierro para ir en busca de su verdadero destino.

¿Hay alguna otra dupla de amigos de Disney que sumarías a esta lista? Cuéntanos en los comentarios.

Artículo publicado hace 2 semanas
Más de

Editores Babble