Buscar
Explorar

4 formas de alimentar el vínculo entre padre e hija

Girl kissing father on cheek in field

No es un secreto: los padres tienen un vínculo muy especial con sus hijas. Desde el momento en que se enteran de que el bebé en camino es una niña, nace un sentimiento de amor incondicional que no tiene comparación.

Y cuando ella llega al mundo, él queda hechizado por sus encantos: su mirada, el sonido de su voz, la forma en que corre hacia él gritando “papá”… ¡cada pequeña tiene sus trucos!

Si bien el vínculo entre padre e hija es mágico de por sí, existen muchas maneras de potenciar esa relación única aún más. Estas son cuatro de ellas, para poner en práctica cuanto antes.

1. Involucrarse desde el comienzo

Es común que los padres se sientan inseguros respecto de su rol frente a un recién nacido. Una excelente manera de construir el vínculo desde el primer momento es participando activamente en las tareas de cuidado de la pequeña, desde el cambio de pañales hasta la contención cuando lloran. Y si se alimentan por biberón, incluso participar de ese ritual. ¡Su presencia desde el comienzo es muy importante!

2. Compartir tiempo de calidad

Disfrutar de momentos especiales es una de las formas más significativas de alimentar el vínculo padre-hija. Para eso, muchos padres deben aprender a conectarse con su lado femenino y estar dispuesto a compartir juegos que tal vez no jugaron de niños (¿alguien dijo pedicure?). Sin importar si se trata de la hija #1 o #3, pueden organizar salidas divertidas o simplemente compartir una tarde de juego en casa. Ella necesita ese tiempo “mano a mano” para sentirse verdaderamente especial.

3. Divertirse

Cuando te conviertes en padre, el miedo al ridículo queda de la puerta para afuera de casa. Los niños nos hacen reír, hacer monerías y compartir momentos de locura, así que una gran manera de alimentar la relación es dejando el pudor de lado y conectándose con el niño que todo padre lleva dentro.

4. Sentar buenas bases

La influencia que un padre tiene sobre su hija no es comparable con otra relación en su vida. Al alimentar el vínculo desde los primeros años, ella crecerá con la seguridad y la comodidad necesarias para recurrir a él más adelante ante cualquier necesidad, duda o temor. El momento para sentar esas bases es éste.

Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/nurturing-the-father-daughter-bond/

More On
Artículo publicado hace 7 meses
Más de

Disney Baby