Buscar
Explorar

Consejos para que las vacaciones con niños sean una gran aventura

Después de unos días de vacaciones no es raro que empiecen las peleas, discusiones por cualquier cosa y deja de ser tan divertido, sobre todo cuando tenemos niños pequeños que están en constante movimiento.

Por eso te voy a dar algunos consejos que me han funcionado para que las vacaciones dejen de ser una batalla campal y se conviertan en una gran aventura en compañía de nuestros hijos.

Salir a pasear por la naturaleza

Esta época es perfecta para dar largos paseos por la naturaleza, no importa lo que tengas cerca, ya sea playa, bosque o un pequeño parque. Explorar los alrededores ayuda a que  nos relajemos, nos conectemos y aprendamos sobre los seres vivos que nos rodean. ¡Hasta podemos aprovechar para hacer una búsqueda del tesoro!

Jugar juegos de mesa

Vamos a desempolvar todas las memorias, loterías y diferentes juegos de mesa que tenemos en casa para jugarlos en familia. Podemos invitar a los vecinos y amigos para hacer pequeños torneos amistosos de determinado juego y pasar un rato agradable.

Los juegos de mesa, además de entretener, ayudan a los niños a desarrollar habilidades de lógica, atención, resolución de problemas, motricidad fina, razonamiento matemático, entre otras.

Cocinar juntos

A los chiquitos siempre les llama la atención cocinar, pero a veces nos los dejamos porque suelen ensuciar demasiado. Las vacaciones es un buen momento para preparar recetas sencillas como sándwiches, pastas y postres con nuestros hijos.

Cocinar ayuda a los niños a desarrollar la motricidad fina, la atención, seguimiento de instrucciones y para los que no les gusta mucho comer, puede despertarles la curiosidad por ciertos alimentos.

Televisión para ver con tus niños

Ver televisión en familia puede ser muy entretenido y más si viene de la mano de nuevos conocimientos para los más pequeños. En la nueva serie Disney Junior, Morko y Mali, dos hermanos que viven en la selva resuelven situaciones divertidas con ayuda de las matemáticas y de sus amigos animales. A mí y a mi hija de 3 años nos encantó porque fomenta las ganas de descubrir y aprender cosas nuevas contando, midiendo y usando la lógica.

Campamento en casa

Si no es posible salir al aire libre, pueden hacer un campamento en casa, construyendo su casita de campaña con sábanas en la sala, pueden contar historias a la luz de una lámpara, hacer sombras, jugar a la búsqueda del tesoro, comer bombones y todo lo que se hace en un campamento desde la comodidad del hogar. Este tipo de actividades favorece la unión familiar, la autoestima y el sano entretenimiento.

More On
Artículo publicado hace 1 año
Más de

Isis Lugo