Buscar
Explorar

8 señales de que eres la primera embarazada de tu grupo de amigas

Tal vez te está sucediendo: mientras tus amigas anuncian sus bodas o viven a pleno su soltería, tú les cuentas la gran novedad de que pronto tendrás tu primer hijo. Por supuesto que la noticia las llena de felicidad y están tan entusiasmadas como tú por el inminente arribo del bebé – sus regalos no tardan en llegar y la buena onda abunda – pero también está claro que ellas saben muy poco acerca del mundo en el que tú estás entrando.

¿Cómo se nota? Estas ocho señales lo indican a la perfección.

1. Nadie sabe la diferencia entre una mecedora, un columpio o una butaca de bebé

Claro, tú tampoco conocían los detalles que hacen que estos tres artefactos sean completamente distintos. Sin duda, tus amigas quedarán impresionadas con la información que ahora manejas a la perfección… ¿y quién imaginaba que la industria de los objetos para bebés era tan, tan elaborada?

2. Tu baby shower es el evento de la temporada

Tus amigas aún no han asistido a decenas de baby showers, entonces se sienten genuinamente entusiasmadas con la idea de ir al tuyo. No sólo escuchan atentamente las explicaciones sobre extractores de leche y tipos de pañales, sino que además posan una y otra vez para las fotos junto a tu panza. ¿Tendrán el mismo entusiasmo dentro de algunos años, después de la baby shower número 20?

3. Sienten gran curiosidad por lo que suceden dentro de ti

Hacen miles de preguntas y se interesan por los detalles menos conocidos de la gestación, incluso los escatológicos y poco elegantes. Por supuesto, es tu responsabilidad suavizar las respuestas para que ellas, algún día, se atrevan a buscar un embarazo también. Después de todo, ¡tu pequeño necesitará amigos para jugar!

4. Pero tienen poca idea de lo que estás hablando

Ninguna. Cero. Nada. No sólo no lo comprenden porque no lo han vivido aún, sino porque el léxico del embarazo es tan específico y complejo que las deja completamente boquiabiertas. A medida que avanzan los trimestres, adquieres un vocabulario que es ajeno a quienes no han vivido la experiencia, pero algún día, ellas también sabrán qué es la F.U.M.

5. El Dr. Google es tu principal fuente de consulta

A falta de amigas con hijos, recurres una y otra vez a Internet para aclarar esas dudas que surgen en la mitad de la noche. Tu obstetra y su equipo pueden darte la información en horarios lógicos, pero la madrugada es el terreno del Dr. Google. ¿El problema? Muchas veces nos deja más confundidas y preocupadas que antes. Conclusión: el consejo más sabio para toda embarazada es… ¡evitar Internet!

6. Aceptas consejos de extraños

Nuevamente, a falta de amigas con hijos, escuchas recomendaciones en todos lados, desde la fila del supermercado hasta la sala de espera del dentista. En otra etapa de tu vida, hubieras ignorado esos consejos no solicitados, pero ahora estás atenta y hasta tomas nota.

7. Debes recordar a tus amigas de tus nuevas limitaciones

Cuando llegan las invitaciones para tomar unos tragos en el bar o ir a bailar hasta la madrugada, debes recordarles que tus tobillos ya no aguantan horas y horas de pie, y que esos cocteles que te encantaban pre-embarazo ya no forman parte de tu dieta semanal. Paciencia: en algunos años, los encuentros con tus amigas serán en la plaza, empujando columpios.

8. Cuando ellas estén embarazadas, serás la primera en enterarte

Lo mejor de allanar el camino es ayudar a quienes vienen detrás de ti. Cuando tus amigas quieran compartir su gran noticia, sin duda recurrirán a la experimentada del grupo porque querrán saber si ese dolor abdominal es normal, si las náuseas desaparecen en algún momento, y más.

La llegada de un hijo siempre es emocionante, sea la primera o la décima vez que sucede. ¡Y nada mejor que celebrarla con las mujeres queridas que nos rodean!

Artículo original: https://www.babble.com/pregnancy/8-signs-youre-the-first-of-your-friends-to-get-pregnant/

More On
Artículo publicado hace 8 meses
Más de

Editores Babble