Buscar
Explorar

Su primer amigo

¿Quién dijo que los bebés son demasiado pequeños para tener amigos? Toma nota de estas seis ideas para incentivar la amistad durante los dos primeros años de vida.

Organiza un encuentro en el parque

Reúne a tus amigas que tienen niños de edad similar a la del tuyo y haz una cita en el parque. Los adultos pueden disfrutar del aire fresco, mientras los pequeños juegan sobre el césped. A pesar de que todavía no interactúan, pronto reconocerán el rostro del otro y sonreirán.

Prepárate para el “juego paralelo”

Si tu pequeño no juega con sus pares, no te preocupes. Es normal que los bebés hagan “juego paralelo”. Eso significa que juegan individualmente, compartiendo el espacio, pero rara vez interactúan. Puedes incentivar el vínculo entre ellos repitiendo los nombres de cada uno, una y otra vez.

A leer

Si comienzas a leer junto a uno de los pequeños, seguramente el resto se irá acercando poco a poco para ver las imágenes del libro que tienes en mano. Elige cuentos con personajes reconocidos, poco texto y mucho color.

Promueve actividades grupales

Tu bebé no empezará a compartir juguetes hasta más adelante, pero puedes incentivar la interacción entre pares organizando actividades grupales como jugar con pelotas, hacer persecuciones en el césped o explotar pompas de jabón. Las actividades físicas que promueven el desarrollo de la motricidad gruesa (correr, saltar, etc.) son ideales para esta etapa. A los 2 y 3 años, ya puedes organizar una divertida tarde de pintura con los dedos o mucho baile al ritmo de la música.

Ayúdalos a conectarse a través de la comida

Nada como un delicioso snack para poner a los pequeños de buen humor. Reparte porciones entre los niños y asegúrate de que cada uno tenga su vaso a prueba de derrames.

Valora las diferencias de personalidades

¿Qué debes hacer cuando hay choque de personalidades entre los amiguitos? Lo mejor es reducir el encuentro a dos para que puedan conectar de forma más tranquila. Y no te preocupes si surgen conflictos porque es común que ocurran… ¡incluso entre mejores amigos!

Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/babys-first-bestie-6-ways-encourage-toddler-friendships/

Artículo publicado hace 1 mes
Más de

Disney Baby