Buscar
Explorar

La primera de mil noches…

Cosleeping with baby at night. Baby sleeping with parents in bed. Shot at night with slow shutter.

La mecedora cruje cuando te sientas. El ventilador de techo aletea sobre ambos. Tu bebé respira suavemente en tu pecho. Afuera, las luces de la calle y las estrellas iluminan la avenida vacía…

Son las 3 de la mañana. En tu cabello llevas un rodete improvisado porque no has podido lavarlo en varios días. Tu camisón tiene manchas de leche. Estás exhausta. No puedes pensar con claridad. El tic tac del reloj te juega una mala pasada. Por ahora, el tiempo está detenido.

Esta es la primera de mil noches que compartirás con tu hijo.

Pronto, habrá resfriados de invierno y fiebres de medianoche. El bebé que llevas en brazos cumplirá tres años y temerá dormir en su “cama de grande”. Le contarás un cuento, le darás un beso y esperarás a que comience a soñar.

Pasarán algunos años más. Tu pequeño, ahora de seis años, mojará la cama y te sentarás con él, reconfortándolo, tranquilizándolo, acompañándolo.

Habrá otras noches: con dolores de garganta, pesadillas, piyamadas y miedos. Habrá dolores de crecimiento, exámenes difíciles y corazones rotos sobre los que no querrá hablar.

Y allí estarás tú, frotando su espalda, calmando sus miedos, escuchando cuando más lo necesita.

Ya no será tan pequeño como para poder sostenerlo en brazos, pero el ventilador seguirá aleteando, las estrellas brillarán y la mecedora crujirá cuando te sientes.

Esta es la primera de mil noches como madre de tu hijo, y hoy, por primera vez, lo acompañarás hasta la mañana.

Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/the-first-of-a-thousand-nights/

More On
Artículo publicado hace 7 meses
Más de

Disney Baby