Buscar
Explorar

Así cambia tu vida cuando tienes un hijo

Children are the greatest thing in the world.Your mum and dad hold you allways in here save hands they will allways love you no mettar how old are you.Love, Happiness,Happy, Baby, children, family, famili, Child, Kid, Honey, Lovely, fingers, foot, finger, Hand, Save, in save hands

Cuando anuncias que estás embarazada por primera vez, pareciera que dieras permiso para que todos compartan consejos y opiniones sobre lo que se viene. Incluso, ya cuando comentas que estás “buscando un bebé”, comienzan los comentarios: “¿Estás segura de que ya es momento?”, “Piénsalo bien. ¡Un hijo cambia tu vida para siempre!”.

Está claro que detrás de esas expresiones no hay demasiado optimismo. En otras palabras, lo que quieren decirte es: “Un bebé se interpondrá en tu carrera”, “Un bebé alterará tu vida de pareja”, “Un bebé te quitará espontaneidad”… Y, por supuesto, tampoco faltan las advertencias obvias: “¡Jamás volverás a dormir!”, “¡Comienza a ahorrar desde ahora porque los pañales son carísimos!”.

No podemos negarlo. Un bebé te cambia la vida, pero entre tanto comentario dramático y pronóstico pesimista, nadie te cuenta esto:

Descubrirás una capacidad de amar que no sabías que tenías

Antes de ser madre, amas a tu pareja y, por supuesto, amas profundamente a tus padres y hermanos, pero el amor que despierta en ti el nacimiento de un hijo es completamente inédito e inconmensurable. Sientes que tu corazón estalla en mil pedazos. Contemplar a tu hijo te quita la respiración. Eres capaz de hacer cualquier cosa por ese pequeño ser que ha llegado a tu vida. Y así te sentirás por el resto de tus días.

Te unes una hermandad de madres que atraviesa todas las culturas y todos los tiempos

Tener un hijo automáticamente te vuelve empática y comprensiva. Las vivencias de otras madres cobran otro sentido. Sabes qué sienten, qué piensan y qué están atravesando. Además, tu visión de mundo cambia por completo. Te vuelves más intuitiva, más sensible, más protectora, más cuidadora.

Tus prioridades se reacomodan

El ranking de las cosas importantes de la vida ya no es como era. Ahora, sabes que nada supera la fortuna de ver crecer a tu hijo con salud y felicidad. Al ser un ejemplo para otro, tus valores se afilan y sientes la obligación de dar lo mejor de ti en todo momento. Hay muchas cosas de la vida que van y vienen, pero son estas las que permanecen por siempre.

Entonces… sí, tener un bebé te cambia la vida, pero no es la falta de descanso ni el fin de la espontaneidad lo que más resuena en ese cambio. La verdadera transformación es mucho más inmensa que todo eso.

Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/baby-changes-your-life/

Artículo publicado hace 2 semanas
Más de

Disney Baby