Buscar
Explorar

8 trucos de crianza para padres primerizos

Convertirse en padre es una de las transiciones más grandes y desafiantes de la vida. A medida que conoces a ese pequeño ser humano, vives muchísimos momentos emocionantes, pero además hay mucho por aprender. Sin duda, comprobar qué funciona para ti como madre lleva su tiempo, y encontrar esos trucos que facilitan las tareas lleva más tiempo aún.

Si estás atravesando los primeros meses posteriores al nacimiento de tu hijo, no desesperes. Todo se acomodará a su debido tiempo, pero mientras tanto, toma nota de ocho trucos sencillos para que ese camino sea menos áspero.

Aprende a quitar un enterito

¿Has notado que los enteritos de bebés tienen pequeñas solapas en los hombros? Seguramente sí, pero no pensaste demasiado al respecto. Al momento de cambiar el pañal, esas solapas te permiten quitar el enterito por abajo, sin tener que pasarlo por arriba de la cabeza del bebé. Así, no solo evitarás el enojo de tu pequeño (la mayoría detesta que pasen ropa por su cabeza), sino que además te ahorrarás enchastres durante esos cambios de pañales especialmente sucios.

Al cambiar el pañal, coloca el limpio debajo del bebé antes de quitar el sucio

Antes de empezar con un cambio de pañal, evita que tu bebé orine encima de ti asegurándote de tener cerca todo lo que necesitas. Prepara las toallitas, abre un pañal limpio y colócalo debajo de tu pequeño mientras todavía tenga puesto el pañal viejo. Una vez que todo está listo, abre el pañal sucio rápidamente, limpia a tu bebé, retira el pañal sucio y cierra el nuevo que ya está perfectamente ubicado. ¡Romperás el récord de cambiador veloz!

Piensa en cierres

Algo tan sencillo como un cierre se convertirá en tu aliado principal. Los broches se ven bonitos, pero un cierre es más práctico y sencillo. Cuando estás adaptándote a tu nuevo rol de madre, toda ayuda viene bien, por más mínima que sea. A las 3 de mañana, no querrás andar buscando doce brochecitos en la oscuridad.

Utiliza toallitas de bebé para TODO

Las toallitas limpiadoras para bebés son un truco por sí mismas. Hay formas infinitas de utilizarlas. ¿Una de ellas? Para limpiar el vómito de tu bebé. Cuando cae sobre tu ropa y se seca, huele muy mal, pero si lo limpias de inmediato con una toallita, lograrás quitar la mancha y neutralizar el olor.

Duerme más utilizando pañales nocturnos

Si están disponibles en la ciudad donde vives, pueden ser grandes aliados durante la noche. Cuando tu bebé sea un poco más grande, pueden cumplir una función clave para que él o ella comience a dormir toda la noche. Y cuando ellos duermen, dormimos nosotras.

Lleva pañales y toallitas en el auto

Sí, eres muy organizada y siempre llevas estos elementos en el bolso, pero inevitablemente habrá una ocasión en la que sales de casa y olvidas las toallitas y los pañales. Para eso, es clave guardar un “kit de emergencia” en la guantera del auto… ¡y no está mal agregar un conjunto de ropa también!

Ruido blanco

Este es el truco de todos los trucos. La mayoría de los bebés adora los ruidos que acostumbraban escuchar en la panza. Hay muchas apps de ruido blanco para tu celular que son muy útiles cuando viajas en auto o visitas otras casas. ¡Será tu salvación!

Arma estaciones de cambio de pañales en otras habitaciones

Consigue un par de canastas o cajas y prepara algunos kits de cambio de pañales para tener en distintos ambientes de la casa. En muchas ocasiones, no querrás trasladarte al cuarto del bebé para cambiarlo, y tener eso a mano será genial. En la etapa de posparto, en la que aún estás dolorida, este recurso es especialmente bienvenido.

Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/10-disney-quotes-can-use-toddler/

 

 

 

Artículo publicado hace 3 meses
Más de

Disney Baby