Buscar
Explorar

8 formas de ahorrar en ropa de maternidad

Young pregnant woman trying to  fit in her pants- XXXL Image

Como seguramente ya has calculado, la llegada de tu bebé trae aparejada una serie de nuevos gastos que, a partir de ahora, deberás contemplar en el presupuesto familiar. Entre ellos está la necesidad de invertir en ropa de maternidad… ¡que por cierto no es nada barata! Por suerte, existen maneras de ahorrar dinero en esa materia y lucir bien durante los nueve meses del embarazo.

¡Toma nota de estos tips!

  1. Aprovecha lo que tienes. Durante los primeros meses, probablemente puedas usar tu ropa “normal” sin grandes modificaciones, aunque tal vez te sientas algo hinchada o ajustada en la zona abdominal. ¡Aprovecha al máximo tus prendas de cintura elastizada! ¿Un truco? Toma una bandita elástica y dóblala por la mitad. Insértala por el ojal de tu pantalón y enlaza el otro extremo por el botón. Cúbrela con una camisa larga y nadie notará el “accesorio” que llevas debajo. Otra prenda ideal para esta etapa son los vestidos “maxi” porque suelen caer sueltos sobre la silueta.
  2. Compra lo mínimo y usa accesorios. La ropa de maternidad es costosa y, teniendo en cuenta que sólo la utilizarás durante algunos meses, conviene adquirir solamente lo más versátil y económico, como algunas camisetas de maternidad para combinar con cardiganes o blusas desabotonadas. Invierte en algunas prendas inferiores en tonos neutros, como leggings, un par de jeans y un pantalón más elegante. Las faldas elastizadas también son geniales porque puedes lucirlas solas si el clima es cálido o combinarlas con leggings si hace frío. Completa los conjuntos con accesorios para darles un toque de originalidad y variarlos día a día. Recuerda que eso sí podrás usarlo después.
  3. No compres algo hasta que lo necesites realmente. Como cada cuerpo es diferente, no sabes cómo lucirá el tuyo durante el final del embarazo. ¡Evita las compras anticipadas!
  4. Evita estirar tus prendas. Resiste la tentación de usar las camisas de tu guardarropas durante el embarazo. Algunas telas se estiran sin problema y luego regresan a su tamaño, pero otras quedarán deformes y no podrás usarlas luego de que nazca tu bebé. Piénsalo bien antes de estirarlas.
  5. No compres ropa interior de maternidad que sea muy costosa. Invierte en algunas pocas piezas que te resulten cómodas, especialmente en sostenes que luego te sirvan para la lactancia. ¿Una buena inversión? Un sostén sin soporte que puedas usar durante el día y la noche. Utilizarlo mientras duermes es una buena manera de sostener adecuadamente tus mamas y sentirte cómoda.
  6. Invierte en prendas que puedas usar después. Si planeas amamantar, ten en cuenta que hay prendas que resultan incómodas para eso, como los vestidos o los tops muy largos. Es preferible comprar ropa con botones, como blusas o camisas. De la misma manera, ten en cuenta que tal vez te lleve cierto tiempo recuperar tu figura pre-embarazo, así que invierte en piezas que puedas usar durante los meses de pos-parto.
  7. Toma prestado. Si tienes amigas que ya han estado embarazadas, pídeles que te presten su ropa de maternidad. Lo harán con gusto y ahorrarás mucho dinero.
  8. Compra un par de zapatos para pies hinchados. Durante el tercer trimestre, tu calzado habitual puede comenzar a apretar porque los pies y los tobillos pueden inflamarse. Invierte en un par de zapatos no muy costoso que sea un número más grande. Si tienes la suerte de cursar el final de tu embarazo durante los meses de verano, ¡nada mejor que usar chanclas todo el día!

¿Tienes otros trucos de ropa de maternidad para compartir? ¡Escríbelos en los comentarios!

Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/9-ways-to-avoid-overspending-on-maternity-clothes/

More On
Artículo publicado hace 3 meses
Más de

Disney Baby