Buscar
Explorar

7 cosas que nadie te cuenta sobre el parto

El proceso de dar a luz es diferente para cada familia y cada mujer, pero compartir algunas verdades acerca del tema nos une como madres. Quienes han pasado por la experiencia del parto, quienes han estado en “la trinchera”, tienen mucho para contar.

Si estás por tener un bebé o lo has tenido recientemente, comprobarás que nadie te cuenta estas siete cuestiones. ¡Prepárate para sorprenderte!

El parto puede volverse aburrido

Antes de llegar al final del proceso, cuando la cosa se pone intensa, puedes pasar horas y horas haciendo… nada. Es un buen momento para ponerte al día con esas series que siempre quisiste mirar. ¡De verdad!

El popó es bueno

Si temes que tu sistema excretor te traicione durante el parto, relaja. Cuando pujas para que nazca tu hijo, utilizas los mismos músculos que cuando vas al baño, así que si lo haces correctamente, es probable que expulses un “regalito” también. Las enfermeras y los obstetras están muy acostumbrados a eso. ¡No repararán ni un segundo en ese detalle!

Es posible que tu bebé nazca mientras tu pareja está en el baño

Sí, sucede. Y si te ocurre a ti, se lo recordarás una y otra vez por los años que vendrán.

El hielo es una bendición

La bolsa de hielo que te ofrecen después de dar a luz es el mejor regalo postparto que hay sobre la tierra. Ya lo comprobarás.

No siempre conectas con tu bebé de inmediato

A veces, el shock del primer parto hace que te quedes observando a tu bebé, sin poder moverte. No es fácil entender que esa pequeña criatura es tuya, así que no te preocupes si te lleva unos días sentir ese amor desbordante del que todos hablan.

Es todo mental

Quienes han dado a luz a más de un hijo aseguran que la clave para atravesar la experiencia satisfactoriamente – sea un parto, una cesárea, con medicación o sin medicación – es prepararse mentalmente. Confía en tu instinto y no temas. ¡Tú puedes!

La recompensa hace que todo valga la pena

Por supuesto, ¡hablamos del plato de comida que llega después!

Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/7-things-nobody-tells-baby/

More On
Artículo publicado hace 6 meses
Más de

Disney Baby