Buscar
Explorar

6 tips para disfrutar con tu hijo a la hora de dormir

Hay muchos rituales bonitos de la maternidad: los juegos en la tina, las caricias de la mañana, los trucos a la hora de la comida, la canción que le cantas cuando llora…

Sin embargo, el que compartes con tu hijo a la hora de dormir es, quizás, el más mágico de todos. No sólo ayuda a que tu pequeño concilie el sueño con tranquilidad, sino que les regala a ambos una oportunidad de conexión única.

No hay una sola manera de abordar el momento de dormir. Depende de la edad del niño, de la rutina de la casa, de la personalidad del pequeño y más. Aquí, compartimos cinco consejos que serán de utilidad, más allá de las particularidades de cada vínculo.

Olvida el “método único”

Como dijimos, no existe una sola forma de vincularte con tu hijo a la hora de dormir. Algunos pequeños logran relajarse y conciliar el sueño por si solos, mientras otros necesitan ser mecidos y acariciados para lograrlo. Algunos se duermen solitos en su cuna, mientras otros necesitan los brazos de mamá para hacerlo. Incluso, en una misma familia, cada hijo es distinto. ¿Conclusión? Busca la fórmula que mejor funcione para ti y tu hijo.

Infórmate, pero sigue tu instinto

Como madres, percibimos lo que es mejor para nuestros hijos. Podemos leer teorías y buscar consejos de expertos, pero al final del día, la respuesta adecuada te la dará tu propio pequeño.

Haz de la experiencia algo placentero

Disfruta de ese momento junto a tu hijo. Si el baño es parte de la rutina para ir a dormir, utiliza productos que te encanten. Si la clave es leer un cuento, sumérgete en la historia con pasión. Y aprovecha cada instante para abrazarlo, acariciarlo y decirle cuánto lo amas.

Involucra a papá

La hora de dormir es una buena oportunidad para que tu hijo conecte con su papá. Él creará su ritual especial que seguramente perdurará en el tiempo y dejará una huella importante en tu pequeño.

Sé flexible

Cuando se trata de niños, lo único constante es el cambio. Cuando se adaptan a una nueva rutina y sientes que todo está bajo control, cambian inmediatamente. Hay muchos factores que pueden afectar el sueño de los niños: la dentición, las enfermedades y los miedos son tres de los más comunes. Escucha a tu hijo y atiende sus necesidades. Todo estará bien.

Atesora el momento

Cuando te dicen “aprovecha cada instante porque el tiempo vuela”, escucha con atención. Es cierto que crecen rápido y, cuando menos lo imaginas, tu pequeño ya no necesitará los brazos de mamá o la canción de cuna para conciliar el sueño. Aunque estés harta de todas esas noches en vela, recuerda que no serán niños por siempre… ¡y disfrútalo a pesar del cansancio!

¿Qué ideas y rutinas han puesto en práctica a la hora de dormir? ¡Compártanlas en la sección de comentarios!

Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/6-tips-for-creating-a-bedtime-bond-with-your-baby/

More On
Artículo publicado hace 8 meses
Más de

Disney Baby