Buscar
Explorar

6 ideas para ser más aventurera con tu hijo

Mother's hand helping baby girl climbing up a stair

Cuando estás a cargo de niños pequeños, estás tan atareada dentro de casa que muchas veces no adviertes que ha pasado mucho tiempo desde tu última salida. Te acostumbras tanto a la rutina de tareas mundanas que involucran la crianza, que olvidas la importancia de ser espontánea y aventurera junto a tus pequeños.

Como el tiempo que tienes para planificar este tipo de actividades no es mucho, estas seis ideas sencillas te serán de gran utilidad. ¡Ponlas en práctica!

1. Explorar la naturaleza

A los niños les fascina la exploración, y no es necesario gastar fortunas para entretenerlos. Aprovecha el otoño para visitar el parque más cercano y enseñarle a tu pequeño acerca de los colores y las formas. En primavera, puedes hacer lo mismo con las flores. ¡Verás cómo se iluminan sus ojos a medida que descubren juntos el mundo que los rodea!

2. A mover las piernas

No olvides algo tan simple como salir a caminar. Es una actividad muy relajante, saludable y placentera, así que sube a tu pequeño a su carrito y recorre tu barrio junto a él. Disfrutarán al máximo del aire fresco y el tiempo “mano a mano”.

3. Un poco de imaginación

¿Recuerdas lo divertido que era construir fuertes cuando eras pequeña? A medida que crecemos, olvidamos lo fácil que es entretenerse con objetos sencillos que tenemos en casa. Crea un fuerte en forma de carpa con algunas cobijas y muebles, y dile a tu pequeño que es un escondite especial para ambos. ¡Le fascinará!

4. A redecorar

La habitación de tu hijo es un espacio ideal para dar rienda suelta a la imaginación y agregar toques nuevos aquí y allá. Hacer dibujos para colgar en las paredes, reacomodar los muebles, colocar juguetes bonitos en los estantes… Las opciones son muchas, así que únete a tu pequeño y pongan manos a la obra.

5. Juegos sencillos

No olvides cuánto disfrutan los niños de juegos tan simples como el escondite o el armado de torres con bloques. En definitiva, lo más importante es compartir un momento especial, así que deja de lado la vajilla sucia y dedica 15 minutos del día a ese juego que tu pequeño quiere jugar contigo. Sin duda, será tu parte favorita de la jornada.

6. Encontrar la magia

Las actividades rutinarias – desde el baño hasta el momento de la comida – son grandes oportunidades creativas. En la tina, por ejemplo, puedes convertir a tu pequeño en el protagonista de una aventura pirata inventada por ambos. Mientras le cambias los pañales, puedes contarle una historia acerca de un “niño grande” muy valiente que aprendió a utilizar ropa interior. Cuando un momento ordinario de la crianza se vuelve emocionante, se vive con menos estrés y más felicidad.

A medida que tu hijo crece, verás lo divertido que es descubrir nuevos mundos juntos, por más simples que sean. Así, los años compartidos serán tan especiales como siempre soñaste.

Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/6-little-ways-to-spice-up-your-daily-routine-with-baby/

More On
Artículo publicado hace 3 meses
Más de

Disney Baby