Buscar
Explorar

6 ejercicios para hacer junto a tu bebé y quemar calorías

Mother and Son lie side by side in happy baby pose

Todas tenemos buenas intenciones cuando se trata de volver a ejercitar después de tener un bebé, pero la realidad muchas veces te impide concretarlo.

Tal vez pensabas hacer algunos abdominales durante su siesta, pero se resiste a dormir, o tienes un hermanito mayor que reclama tu atención. O esperabas ansiosamente que tu pequeño empezara a ir a la guardería para poder entrenar como antes, pero resulta que detesta ir y tienes que dejar de llevarlo.

Entonces, ¿qué haces? Puedes tirar la toalla o hacer lo mejor posible dadas las circunstancias… y esas circunstancias incluyen a un “paquetito” de 7 kilos, que puede convertirse en tu gran compañía y en una adorable herramienta de entrenamiento.

Junto con tu propio peso corporal, el uso estratégico (¡y cuidadoso!) de tu bebé puede resultar en un gran combo para ejercitar en casa o donde sea que estés. Sostener a tu pequeño en los pasos de pie, por ejemplo, no sólo lo mantiene cerca de ti y feliz, sino que además ofrece beneficios extra en materia de fitness: requiere mayor equilibrio y estabilidad, y te hace trabajar más tus músculos del torso.

Estos ejercicios hacen foco en distintas partes de tu cuerpo. Haz diez repeticiones de cada uno, y asegúrate de hacer una pausa si tu bebé se inquieta.

10_02_EjercicioMamayBebe

Estómago: abdominales

Recuéstate sobre la espalda, con las rodillas flexionadas. Sostén al bebé, apoyándolo en tu estómago. Levanta la cabeza lentamente, con el mentón hacia tu pecho y mirando hacia el bebé, hasta que los hombros se eleven levemente del suelo. Luego, bájalos.

Glúteos: sentadillas de sumo

Con los dedos de los pies apuntando hacia fuera, párate con las piernas abiertas y sosteniendo al bebé sobre tu pecho. Flexiona las rodillas, presionando las caderas hacia atrás hasta que tus muslos alcancen el paralelo. Levántate y repite el ejercicio.

 Muslos internos: levantamiento de piernas

Párate con la piernas derechas, los talones juntos y los dedos de los pies apuntando hacia fuera (como la primera posición de ballet). Sostén al bebé sobre el pecho. Extiende una pierna hacia delante, con rotación hacia fuera. Levanta la pierna y bájala.

Muslos externos y caderas: levantamiento de piernas

Párate con los pies juntos, las piernas rectas y en paralelo. Sostén al bebé sobre tu pecho. Extiende una pierna hacia el costado, con las rodillas apuntando hacia delante. Levántala del suelo y bájala.

Flotadores: giros

Siéntate con las piernas delante de ti, levemente flexionadas en las rodillas y formando una “V”. Sostén al bebé un poco alejado de tu pecho y reclínate apenas hacia atrás. Comenzando por el torso, gira y mueve al bebé de lado a lado.

Brazos: levantamiento del bebé

Recuéstate sobre la espalda, con las rodillas flexionadas. Sostén al bebé en tus manos, sobre el pecho. Extiende los brazos hacia arriba y levanta al bebé al aire. Luego bájalo nuevamente hacia el pecho.

Artículo original: https://www.babble.com/body-mind/mom-and-baby-workout/

 

 

More On
Artículo publicado hace 9 meses
Más de

Disney Baby