Buscar
Explorar

5 tips para facilitar la vuelta al trabajo

A medida que se acerca el fin de tu licencia por maternidad, probablemente sientas una mezcla de emociones: sorpresa por lo rápido que ha pasado el tiempo, tristeza por tener que separarte de tu bebé, entusiasmo por el reencuentro con colegas, ansiedad por volver a dedicarte a tu profesión, nervios por lo desconocido…

Estos cinco consejos serán de gran utilidad para este momento de transición tan importante.

Descansa

Seguramente sientas el impulso de hacer tareas de último momento, pero intenta resistirlo. Utiliza esos días para recargar energía y compartir todo el tiempo posible con tu pequeño. Cuando retomes tu rutina laboral, necesitarás estar lo más afilada posible para lidiar con todas las sensaciones que vendrán.

Haz una transición

Una vez que decides quién cuidará a tu hijo, establece un período de transición antes de volver a trabajar. Comienza dejándolo durante una hora para llegar poco a poco hasta el tiempo completo en el que estarás ausente. Así, tu pequeño se familiarizará con quien lo vaya a cuidar y con el nuevo entorno donde pasará esas horas (una guardería, por ejemplo).

Visita la oficina antes de retomar

Haz una visita para saludar a tus colegas y ponerte al día con lo que estuvo sucediendo mientras no estabas. Además, agenda una pequeña reunión con Recursos Humanos para aclarar dudas o recibir información acerca del proceso de regreso. Echa un vistazo en tu espacio de trabajo para ver dónde podrás extraer leche y almacenarla, si es que tienes intenciones de seguir con la lactancia. Si el lugar lo permite, lleva a tu bebé para que todos lo conozcan y puedan verte en tu nuevo rol.

Establece una fecha de regreso a mitad de semana

Adaptarte nuevamente a la rutina laboral puede llevar unos días. Si retomas el ritmo un miércoles, por ejemplo, el fin de semana llegará más rápido y los primeros días separada de tu bebé no serán tantos.

Habla con quien cuidará al bebé

Conversa con quien cuidará a tu pequeño para anticiparle que llamarás o enviarás mensajes para ver cómo está. Según la rutina del bebé, pueden acordar cuál es momento del día más oportuno para hacerlo.

Si te preparas adecuadamente para este cambio y lo abordas con energía y entusiasmo, seguramente la transición será más fácil. Y al poco tiempo, casi sin darte cuenta, estarás disfrutando al máximo de esos dos mundos maravillosos a los que ahora perteneces: el del trabajo y el de la maternidad.

 

Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/5-tips-to-make-returning-to-work-easier/

Artículo publicado hace 1 mes
Más de

Disney Baby