Buscar
Explorar

5 formas en que tu hijo mayor puede ayudarte

Winter, Washington state

Sin darnos cuenta, nuestros hijos crecen. Repentinamente, advertimos que ya son capaces de asumir nuevas responsabilidades, y entre ellas hay algunas muy importantes y valiosas: las que tienen que ver con el cuidado de sus hermanos menores.

Cuando ellos las asumen, se sienten grandes, respetados y valorados. ¿Y para ti? ¡No hay duda de que esa ayuda es más que bienvenida!

Si ya tienes un hijo de alrededor de 8 años en casa, puede ayudarte de estas cinco maneras:

  • Puede cuidar a su hermano menor mientras estás en la ducha. Así, tendrás tus diez minutos de tranquilidad en el baño y, al mismo tiempo, estás en la casa y al alcance de la mano si ocurre alguna eventualidad. ¡Y a tu pequeño disfrutará al máximo de ese rato de juego con su hermano!
  • Cuando tu pequeño necesita contención, notarás que muchas veces recurre a su hermano mayor, y es emocionante ver cómo tu primogénito responde de inmediato y con tanto amor.
  • Tu hijo mayor ya puede leerle un cuento a tu hijo menor, y no hay duda de que al pequeño le fascinará ese tiempo compartido con su hermano. Verás lo conmovedora que es esa escena…
  • Ya lo sabes: salir de casa con varios hijos no es cosa sencilla. Por suerte, tu hijo mayor ya puede ayudarte a preparar el bolso, llevar a los pequeños al baño y abrigarlos. ¡Ahorrarás mucho tiempo en el “operativo partida”!
  • ¡Energía y más energía! Al final del día, seguramente estás exhausta y con pocas “pilas” para ir y venir con quehaceres domésticos. Por suerte, tu hijo mayor tiene toda la energía que a ti te falta y puede buscarte los pañales, poner la mesa y hacer otras pequeñas tareas para ti.

¿Cómo te ayuda tu hijo mayor en casa? ¡Comparte más tips!

Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/5-way-my-oldest-helps-me-with-my-youngest/

More On
Artículo publicado hace 5 meses
Más de

Disney Baby