Buscar
Explorar

5 formas de relajarlos antes de ir a dormir

baby sleeping on bed photographed from behind, showing bare feet.

Toda madre de niños pequeños sabe que el cierre de la jornada tiene sus desafíos específicos. Muchas veces, pareciera que los niños renuevan su energía un rato antes de ir a dormir y comienzan a correr por toda la casa o saltar incansablemente sobre la cama. ¿Suena familiar? Vale la pena poner en práctica estos cinco recursos para desacelerarlos y preparar el terreno para ir a dormir.

Cantar

Elijan una canción diferente cada noche y cántenla mientras se preparan para ir a la cama. Es mejor optar por una melodía tranquila y relajante. Pueden comenzar cantando a viva voz, y lentamente reducir el volumen hasta llegar al susurro. Este ritual es tan bonito que seguramente tu pequeño querrá mantenerlo por los años que vendrán.

Despedirse

Recorran la casa diciendo “buenas noches” a juguetes, libros, mascotas y familiares. Así, los más pequeños sabrán que los demás, al igual que ellos, se preparan para ir a dormir.

Agradecer

¡Nada mejor que prepararse para dormir con energía positiva! Recuéstense y piensen juntos en todas esas personas, situaciones y cosas por las que están agradecidos. Así, tu hijo aprenderá a valorar lo que tiene a su alrededor y se sumergirá en el sueño con felicidad.

Leer

Es el recurso más habitual para cerrar la jornada, pero muchas veces tendemos a evitarlo porque el agotamiento nos lleva a querer acelerar el proceso. Compartir unos minutos leyendo juntos su cuento favorito es la mejor manera de relajarse antes de dormir. ¿Otra idea? Inventar una historia propia y divertirse agregando detalles alocados y giros inesperados a la trama.

Conversar

El momento de ir a dormir es ideal para dialogar. Muchos niños eligen esa instancia para compartir episodios que vivieron durante la jornada y contar otras impresiones y sensaciones que tuvieron durante el día. Aprovecha el clima íntimo y relajado de la noche para conectar con tu hijo y disfrutar al máximo de ese vínculo tan especial que los une. Y, además, es el momento perfecto para llenarlo de besos y abrazos. ¡No hay mejor manera de cerrar la jornada!

Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/5-ways-to-wind-down-before-bedtime/

Artículo publicado hace 1 mes
Más de

Disney Baby