Buscar
Explorar

5 formas de interactuar con tu bebé en camino

Pregnant Caucasian woman balancing wooden blocks on her stomach in bed

Cuando estás embarazada, puede resultarte extraño que haya una persona creciendo dentro de ti, cuando no puedes ni sentirla ni verla. Al comienzo de la gestación, incluso, no sientes el bebé en absoluto, y eso se vuelve extraño (y hasta tenebroso). Sin embargo, sabemos que el pequeño escucha desde adentro y siente todos tus movimientos. Por eso, es bueno encontrar formas de interactuar con él o ella desde el comienzo. Estas son cinco de ellas que te resultarán muy divertidas.

Hablar

Ese bebé que crece y crece puede escucharte perfectamente, así que no dudes en conversar con el o ella. ¡Es la mejor manera de comenzar la relación más mágica de tu vida! Cuéntale qué estás haciendo, a dónde vas, qué le mostrarás cuando nazca… las posibilidades son infinitas. Podrás sentir que suenas como una loca cuando caminas hablándote a ti misma, pero en realidad estás hablando con tu hijo, y él puede escucharte. Una vez que nazca, reconocerá tu voz y sentirás el fuerte vínculo que comenzó con aquellas conversaciones que tenían.

Leer

Al igual que la charla, la lectura es una extraordinaria manera de interactuar con tu bebé en camino. Puedes leer cuentos clásicos, poemas, rimas y más, pero también puedes compartir con él lo que sea que estés leyendo para ti. Lo importante es hacerlo en voz alta, para que escuche tu voz e incorpore nuevo vocabulario.

Poner música

Coloca un par de auriculares alrededor de la panza y comparte con tu pequeño tus melodías favoritas. Verás que, una vez que comienzas a sentir sus movimientos, tu bebé reacciona ante la música. ¡Es muy divertido! Además, puedes cantarle para que escuche tu voz y, meses después, reconozca las canciones fuera de la panza.

Hacer masajes

Es natural que las embarazadas froten sus barrigas, pero hazlo intencionalmente con el objetivo de regalarle un pequeño masaje a tu bebé. No sólo te relajarás, sino que tu pequeño sentirá tus caricias. Y, una vez más, cuando comiences a sentir sus movimientos, comprobarás que responde al estímulo con pequeños giros y pataditas. A veces, verás que se aleja del tacto cuando no quiere ser molestado, pero otras, tendrás la suerte de sentir que se acerca a ti.

Jugar con una linterna

No dejes de probar este juego divertido, ideal para el último trimestre de embarazo. Los bebés perciben la luz, de la misma manera que nosotros percibimos la luz solar con los ojos cerrados, así que toma una linterna e ilumina tu barriga. En más de una ocasión, verás que sigue la luz dondequiera que la coloques. Será entretenido de ver para ti, pero también resultará genial para los hermanos mayores, si los hay en casa. ¡Pruébalo!

¿De qué otras maneras logran interactuar con sus pequeños en camino?

Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/fun-ways-to-interact-with-unborn-baby/

More On
Artículo publicado hace 4 meses
Más de

Disney Baby