Buscar
Explorar

5 formas de hacer música con tu bebé

7 month old baby boy playing piano

La música es un estímulo muy rico en la crianza de los niños. No sólo los entretiene, motiva y relaja, sino que además los ayuda a desarrollar nuevas destrezas y habilidades.

Y cuando las melodías las crean ellos mismos, la satisfacción es aún mayor.

Toma nota de cinco modos sencillos de transformar a tu pequeño en un gran artista. Sólo necesitarás algunos elementos que están al alcance de la mano.

  1. En la cocina

¡Los sartenes y las cacerolas son instrumentos perfectos! Dale a tu bebé un cucharón de madera o una espátula de plástico para que haga ritmo con sus propias manos y descubra todos los sonidos que puede crear al golpear sus “tambores”. Puedes agregar algunos recipientes de plástico para que tenga más variedad sonora. Si prefieres un concierto menos ruidoso, simplemente dale cucharas y cucharones de metal y plástico. ¡A rockear!

  1. Antes de desechar…

Comprueba qué objetos que descartas en tu casa pueden servir para hacer música. Un rollo de papel higiénico, un vaso de yogur, una botella plástica de leche… Cada elemento encierra un sonido diferente, así que guarda todos los que puedas y deja que tu pequeño artista experimente.

  1. Aprovecha los juguetes

Los sonajeros y otros juguetes para agitar son perfectos para crear sonidos. Agrega algunos bloques de madera o anillos apilables y ya tienes una batería de lujo. Comienza cantando la canción favorita de tu bebé y enséñale cómo agitar y golpear los juguetes para acompañar el ritmo.

  1. El poder de los biberones

Recolecta los biberones que ya no utilices y llénalos con distintos elementos. Sella la tapa y dáselos a tu pequeño para que los agite con gusto. Puedes usar arroz, frijoles, ladrillitos plásticos, canicas y más. Lo más importante es asegurar bien la tapa para que el músico de la casa no pueda abrir los biberones.

  1. Cascabeles

Compra cascabeles grandes (para que tu bebé no pueda introducírselos en la boca) y combínalos con todos los “instrumentos” mencionados anteriormente. Algunos pueden ir dentro de una cacerola. Otros, en una botella de leche vacía. Envuelve uno en una cobija y guarda algunos para que tu pequeño pueda agitarlos con sus manos. Los cascabeles siempre suenan bien, ¡y son divertidísimos!

¿Tienes otras sugerencias para ayudar a rockear a tu pequeño en casa? ¡Compártelas en los comentarios!

Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/5-ways-to-make-music-with-baby/

More On
Artículo publicado hace 7 meses
Más de

Disney Baby