Buscar
Explorar

5 formas de disfrutar de ese tiempo de silencio

Newborn baby sleeping on bed.

El amor que sentimos por ese bebé que tenemos en casa no podría ser más grande, pero cuando finalmente cierra los ojos y duerme plácidamente, inevitablemente sentimos alivio. Es que los momentos 100% para nosotras son pocos, y cuando llegan, los disfrutamos al máximo.

Estas son cinco maneras en que las madres aprovechamos ese tiempo:

1. Los miramos

¿No es maravilloso entrar a la habitación de nuestros hijos, sólo para contemplarlos mientras duermen? Vemos cómo suben y bajan sus pancitas, esa boca entreabierta, los párpados que se mueven… ¡Es hipnótico! Además, es en esos momentos que nos damos cuenta de cuánto han crecido.

2. Los sostenemos en brazos

Nos fascina sentir el peso de sus cuerpos dormidos en nuestros brazos. Respiramos junto a ellos, los acariciamos, sentimos su aroma… Sabemos que no serán pequeños para siempre, así que el momento para disfrutar de este contacto físico es ahora.

3. Tomamos fotos y videos

Los bebés que duermen son modelos perfectos para fotografiar. Lo mejor es hacerlo durante la siesta porque la luz es mejor. Además, por la noche, el flash puede despertarlos. ¿Quién no ha tomado una foto o video de su pequeño en pleno descanso?

4. Dormimos con ellos

No es algo que hagamos a propósito. Muchas veces, simplemente sucede, especialmente durante la lactancia. Sin duda, es una de las experiencias más bellas de la maternidad.

5. Relajarnos y tomar un té

Aunque la lista de tareas pendientes sea extensa, nada mejor que usar el tiempo de la siesta del bebé para relajarnos. Una taza de té, un libro, un episodio de esa serie tan postergada… El silencio es perfecto para disfrutar a solas y recuperar un poco de aquellos que disfrutábamos antes de ser madres.

¿Qué hacen mientras sus hijos duermen? Compartan sus experiencias en los comentarios.

Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/what-to-do-when-baby-sleeps-5-things-i-cant-help-myself-from-doing/

Artículo publicado hace 1 mes
Más de

Disney Baby