Buscar
Explorar

17 datos sobre tu bebé de 17 meses

""

Su tu hijo está cerca de cumplir un año y medio de vida, es posible que ya eches de menos la época en que era recién nacido. Ese aroma, esos ruiditos, ese cuerpo pequeñito que entraba cómodamente en tus brazos… pero admitámoslo: ¡tener un deambulador en casa es muy divertido! Siempre está aprendiendo algo nuevo, incorporando palabras y experimentando con lo que lo rodea. Cada día es una aventura y nosotras somos testigo de todos esos momentos.

Si tu pequeño está por cumplir 17 meses, prepárate para mucha acción y risas. Compartimos aquí 17 cosas que disfrutarás al máximo con tu hijo de esta edad.

  1. Obsesión por los animales. Les encantan los gatitos, perritos, conejitos… ¡lo que sea! No hay actividad más divertida que acariciar a cada mascota que se cruza por su camino.
  2. Botones, broches y zippers. Tienen fascinación por todo objeto que tenga un botón, broche, zipper, velcro, cinta adhesiva o lo que sea que “una”. Pasan largos ratos intentando descifrar estos mecanismos, y eso es un maravilloso estímulo de la motricidad fina.
  3. Conversaciones por cámara. Cuando descubren esta posibilidad que brindan los celulares, quedan “hipnotizados” y están siempre listos para conversar por cámara.
  4. Globos ¡Entretenimiento garantizado! Les fascinan sus colores, sus posibilidades de juego y su capacidad de volar.
  5. Flores. Sus aromas y colores las vuelven irresistibles. El desafío está en enseñarles que no deben arrancarlas, sino simplemente acercarse y olerlas. Una vez que lo aprenden, es adorable ver cómo las aprecian.
  6. Un paseo sobre ruedas. Les encanta cualquier actividad que incluya un traslado sobre ruedas, especialmente si hay una carretilla de juguete de por medio.
  7. Pijamadas. Si tienes la suerte de contar con abuelos maravillosos para tu pequeño, este es el momento de organizar una pijamada en sus casas. ¡Y tú y tu pareja disfrutarán al máximo de un merecido recreo!
  8. Ropa de adulto. Cuando descubren el ropero de mamá, les divierte tomar T-shirts, bufandas y otras prendas para lucirlas con una gran sonrisa.
  9. Tiempo con papá. Hasta este momento, es común que los pequeños prefieran pasar tiempo con mamá, pero poco a poco notarás que recurren a papá para jugar, pedir ayuda y más. Para ti, será irresistible ver la conexión que se da entre ambos.
  10. Sin miedo ¿Miedo? ¿Qué miedo? A los 17 meses, quieren trepar, saltar y correr al igual que los niños “grandes”. ¡Llegó el momento de deslizarse por el tobogán más alto del parque!
  11. Esto y aquello. Notarás que, cada vez más, tu pequeño señala aquello que despierta su interés y utiliza la palabra adecuada para nombrarlo. Su vocabulario comienza a ampliarse de forma vertiginosa.
  12. Una prenda favorita. Comienzan a “enamorarse” de ciertas prendas de ropa y quieren lucirlas todos los días… ¿alguien dijo obsesión?
  13. El control remoto. Botones al alcance de la mano que tienen un efecto inmediato sobre lo que se ve en la pantalla de televisión. ¡Irresistible!
  14. ¡A comer! Empiezan a expresar sus ganas de comer con mucha claridad, y cada vez suman más alimentos a sus comidas.
  15. Limpiarse la boca. Comienzan a incorporar hábitos de higiene y a realizarlos por sí solos. Cuando termina la hora de comer, por ejemplo, ya quieren limpiarse la boquita por su cuenta.
  16. Amigos. El tiempo compartido con amigos ya es sinónimo de diversión. Si le dices a tu pequeño que pronto irán al parque con un amigo en particular, verás cómo salta de emoción.
  17. Fan de Mickey Mouse. Cuando descubren al ratón más famoso de todos los tiempos, comienza una amistad que durará toda la vida.

Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/17-facts-about-my-17-month-old/

More On
Artículo publicado hace 2 meses
Más de

Disney Baby