Buscar
Explorar

13 grandes padres de Disney

Hay algo especialmente tierno y conmovedor de ver a un padre cuidando a sus hijos. Si bien sabemos que las madres son mágicas, no hay duda de que ellos son bastante mágicos también. Son expertos en apaciguar miedos, hacer volar a los pequeños como avioncitos y jugar incansablemente al fútbol, las carreras y hasta a las muñecas. Además, son grandes compañeros en la crianza y su naturaleza relajada suele recordarnos que no vale la pena preocuparse por pequeñeces.

Los padres de Disney no son la excepción. Muchas de las películas más queridas cuentan con figuras paternas importantes, dispuestas a hacer cualquier cosa por el bien de la familia. A través de acciones y palabras, cuidan a sus pequeños y comparten grandes lecciones de vida. Y, por supuesto, tienen grandes corazones.

Aquí, recordamos a trece grandes padres de Disney y compartimos los motivos que los hacen realmente memorables.

Mr. Increíble (Los Increíbles)

Bob Parr es valiente, fuerte y heroico. No sólo posee fuerza física, sino fuerza interior también. Además, contiene y se apoya en su familia para enfrentar desafíos, y siempre está dispuesto a ayudar al prójimo.

Sr. Banks (Mary Poppins)

George Banks es muy serio, pero desea ser mejor padre y esposo, y hace un gran esfuerzo por lograrlo.

El Rey Fergus (Valiente)

Cuando surgen conflictos, es el intermediario perfecto entre su esposa y su hija Mérida. Es un gran maestro y muy protector, y tiene un sentido del humor genial que lo ha ayudado a atravesar los desafíos que conlleva ser padre y rey.

Marlin (Buscando a Nemo)

Es un padre muy decidido y valiente. Cuando Nemo desaparece, Marlin deja sus temores de lado y reúne el coraje necesario para salir al mundo y encontrar a su hijo.

Mufasa (El Rey León)

Mufasa es valiente, amoroso y muy sabio. Es el protector de su familia y su reino. Amaba tanto a su hijo Simba que estuvo dispuesto a arriesgar su propia vida para salvar a su pequeño. Su sabiduría fue la luz que guió a Simba luego de su partida.

Pongo (101 dálmatas)

Podrá parecer relajado, pero también es muy fiel a aquellos que ama. Es inteligente e ingenioso, y utiliza estos rasgos para encontrar a sus cachorros junto a Perdita. Además, su amor quedó demostrado cuando adoptó a los 84 perritos que se sumaron a sus 15.

El Rey Tritón (La Sirenita)

A pesar de sus convicciones férreas, el Rey Tritón es dulce y amable. Es honesto y abierto sobre lo que piensa, y a pesar de que sus opiniones son difíciles de entender, surgen de su deseo de mantener a salvo a su familia.

Maurice (La Bella y la Bestia)

Es un hombre muy inteligente, a pesar de ser incomprendido por la gente de su pueblo. Puso su creatividad al servicio de la invención y deseaba profundamente que ese talento le brindara la posibilidad de tener una nueva vida junto a Bella.

James (La princesa y el sapo)

James, el padre de Tiana, trabajaba duro, pero también soñaba a lo grande. Valoraba a su familia e inculcó en Tiana la importancia del trabajo. Cuando falleció, Tiana siguió esforzándose para convertir el sueño de su padre en realidad.

Carl (Up: una aventura de altura)

Carl posee voluntad de cambio. A pesar de su terquedad, abrió su corazón para recibir el amor de Russell, Kevin y Dug, y aprendió que el amor de las personas es lo que más importa.

Thomas (Los aristogatos)

Es un padre muy cool, pero también es astuto y amoroso. Se convierte en el cuidador de los bebés de la Duquesa, abriendo su corazón para recibir todo el amor que Marie, Berlioz y Toulouse tenían para dar.

Golfo (La dama y el vagabundo)

Golfo es relajado, inteligente e ingenioso. Estas habilidades lo llevaron a sobrevivir en las calles y a salvar a Dama cuando estuvo en problemas. Además, tiene un costado tierno que se hizo muy evidente cuando compartió ese famoso plato de spaghetti con ella.

Yepeto (Pinocho)

Es un padre bondadoso y dedicado que ama sin límites. Sin importar que Pinocho no fuera un niño “de verdad”, lo amó incondicionalmente y demostró que, cuando un niño llega a tu vida, siempre es un gran regalo.

Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/13-disney-dads-and-what-makes-them-great-fathers/

More On
Artículo publicado hace 2 meses
Más de

Disney Baby