Buscar
Explorar

12 formas de contener a tu hijo cuando está enfermo

A smiling baby girl looking up as her mother is taking her temperature

Cuando tu hijo está enfermo, pareciera que los días son más largos que nunca. Su estado anímico no es el mejor, todos pasan la noche en vela, la rutina de la casa se altera… Sin embargo, hay muchas maneras de acompañar y contener a tu pequeño durante ese días. ¡Toma nota!

  1. Mimos. Ya lo sabemos: no hay mejor remedio que los abrazos, besos y caricias de mamá. Aprovecha esos días de reposo para mimar con intensidad a tu pequeño paciente.
  2. Pijamas. Si necesitabas una excusa para pasar todo el día en pijama, no hay mejor que ésta. En pijamas, estarán más cómodos y preparados para hacer esas siestas más frecuentes que vienen con los virus.
  3. Comida favorita. Cuando los niños se enferman, su apetito suele reducirse. Como es importante que estén fuertes para combatir esos resfriados y otros virus, ofrécele comida que le guste mucho. Y si quiere comer lo mismo en el desayuno, el almuerzo y la cena, ¡adelante!
  4. Un “amigo” a mano. Si tu hijo tiene un peluche o muñeco que quiera especialmente, asegúrate de tenerlo a mano para estos días. Es habitual que, cuando están enfermos, tengan aún más apego.
  5. Risas. Los niños suelen estar un poco más irritables cuando están enfermos, pero nunca pierden del todo su sentido del humor. ¡Asegúrate de que las morisquetas y las cosquillas estén a la orden del día!
  6. Cambio de aire. Si el pediatra lo permite, a veces es bueno tomar un poco de aire fresco en medio de esos días de reclusión. Basta con hacer un paseo corto, incluso en auto.
  7.  Ver fotos. Toma tu celular y compartan un rato en el sofá viendo las fotos que tienes allí guardadas. A tu pequeño le encantará reconocer a amigos y parientes en las imágenes. ¿Otra idea? Activa la cámara y deja que se entretenga viendo su propia imagen.
  8. Música y TV. Tal vez prefieres limitar el consumo de televisión en días normales, pero cuando tu pequeño está enfermo, disfrutarán de compartir un rato de reposo viendo su serie favorita. La música también es un recurso ideal para entretenerlo en estos días. ¡Hasta te sorprenderá con un resto de energía para bailar!
  9.  Dormir. El descanso es importantísimo para una buena recuperación, así que asegúrate de que tu pequeño paciente duerma bastante. Si necesita que lo sostengas en tus brazos un poco más o ser mecido para conciliar el sueño, no dudes en darle el gusto.
  10. Llamadas. A los más pequeños les encanta “hablar” por teléfono. Aprovecha este tiempo para llamar a abuelos, tíos y primos. Todos disfrutarán de la charla.
  11. Había una vez…. No siempre tenemos el tiempo para compartir un cuento con nuestros hijos, y estos días son perfectos para eso. No sólo distraerá al pequeño paciente de sus síntomas, sino que será un momento de disfrute y conexión para ambos.
  12. Indicaciones médicas. Por supuesto, además de todo esto, es importante seguir las instrucciones del pediatra para garantizar una buena recuperación. Gracias a los cuidados de todos, tu pequeño volverá a ser el de siempre en pocos días.

Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/12-things-i-do-to-comfort-my-baby-when-she-is-sick-2/

More On
Artículo publicado hace 3 meses
Más de

Disney Baby