Buscar
Explorar

10 señales de que tu bebé ya no es un bebé

Mom and baby having fun in bedroom,laughing

Cerca del primer cumpleaños de tu pequeño, es probable que comiences a notar que ese bebé que hasta hace muy poco sostenías en brazos, ya está dejando de serlo. Sucedió demasiado rápido, ¿verdad?

Aquí, compartimos diez señales o momentos clave que anuncian ese cambio de etapa tan importante. Si tu hijo los atravesó, es probable que ya tengas un niño – y no un bebé – en casa.

  1. Comienza a saludarte por las mañanas. Tal vez todavía no dice “mamá”, pero empieza a balbucear un saludo al inicio del día, cuando entras a su habitación a buscarlo.
  2. Da sus primeros pasos. No hay señal más clara del crecimiento que este momento tan importante. Oficialmente, tienes un deambulador en casa.
  3. Posa para las fotos. De un día para otro, se detiene, posa y sonríe a cámara cuando alguien va a tomarle una foto. ¡Comprende completamente lo que está sucediendo!
  4. Come con tenedor. Si tu bebé ya come solo y reemplazó la cuchara por el tenedor, claramente ha crecido… ¡y mucho!
  5. “Conversa” con tu mascota. Aunque sólo sea un balbuceo sin sentido, la actitud de tu pequeño ya indica que es mayor y que se está preparando para entablar conversaciones de niño grande.
  6. Pide su comida favorita. ¿Te ha sucedido que llevas a tu pequeño al supermercado y señala los productos que quiere que compres? Ya no es un bebé si puede expresar así sus preferencias.
  7. Saluda a todos. Tu pequeño notará que si agita su mano para saludar, recibe sonrisas y reacciones positivas de quienes lo rodean. ¡Y eso le encanta!
  8. Elige a sus amistades. ¿Creías que todos los bebés que lo rodean eran iguales para tu hijo? ¡Error! Tu pequeño ya elige a sus amigos, expresando predilección por unos en favor de otros.
  9. Disfruta de nuevos paseos. Tu hijo comienza a descubrir que hay nuevas opciones de entretenimiento a su alrededor, simplemente porque sus habilidades motrices y cognitivas ya la permiten disfrutarlas de nuevas maneras.
  10. Juega a otros juegos. De la misma manera, comienza a disfrutar de “juguetes de grande”. ¡Bienvenidos los triciclos, los bloques, los autos, las muñecas y más!

 Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/when-is-a-baby-a-toddler-2/

More On
Artículo publicado hace 2 meses
Más de

Disney Baby