Buscar
Explorar

10 hitos del embarazo que merecen ser celebrados

Pregnant businesswoman working in her home office. Standing by the desk and adding sticky notes on schedule. She is 30 weeks pregnant.

1. Anduviste en transporte público durante el primer trimestre

Si bien hay algunas mujeres afortunadas que transitan los primeros meses del embarazo sin sentir náuseas ni olores extraños en todos lados, la gran mayoría no tiene esa suerte. Ahora, ¿usar el transporte público, con sus “aromas interesantes”, durante el primer trimestre? Si eso no merece un premio a la embarazada valiente, nada lo merece.

2. Cantaste en un karaoke con tus amigos… sin alcohol de por medio

Quien tome el micrófono y cante ante una multitud merece un premio de por sí, pero hacerlo sin poder tener un trago salvador en la mano es un pasaporte directo a la medalla de oro. Es probable que las hormonas del embarazo sean las responsables de semejante acto de valentía.

3. Usaste un vestido de maternidad para ser la dama de honor en la boda de tu mejor amiga

Ese rol te pone inevitablemente en el centro de atención, y asumirlo con una panza de 8 meses y un vestido-carpa de por medio es un hito que no puede pasarse por alto. Sólo el amor de amiga logra semejante hazaña.

4. No trompeaste a ninguno de todos los extraños que tocaron tu panza

¿Por qué será que los desconocidos sienten que tienen derecho a frotar su vientre? ¿Acaso llevamos un letrero que lo autorice? ¿Acaso no saben del peligro de las hormonas del embarazo? Si no te violentaste en ningún momento a lo largo de los nueve meses, mereces una gran felicitación.

5. Sobreviviste al horrendo examen de la glucosa

Es, básicamente, el estudio más espantoso del embarazo. Mereces un premio por beber esa poción del infierno y soportar la fatiga que acompaña la hipoglucemia.

6. Aprobaste el curso acelerado de terminología obstétrica

Ahora sabes lo que es la gonadotropina coriónica humana, quién era Braxton-Hicks, para qué sirven las células madres y más. Si el nivel de información que manejas impresiona a tus amigas, tu pareja y hasta tu obstetra, mereces el premio a la embarazada informada.

 7. Trepaste al asiento del acompañante en tu auto porque no podías salir por la puerta del conductor

Si hablamos de pesadillas del embarazo, ésta se ubica en la cima del ranking. ¿Acaso es necesario estacionar el auto tan pegado al de al lado? No hay panza que resista ese espacio tan ínfimo. Si lograste el pase maestro de un asiento a otro para salir de tu auto estacionado, mereces el premio a la agilidad gestacional.

8. Te pintaste las uñas o depilaste tus piernas durante el tercer trimestre

Las panzas crecen MUCHO hacia el final del embarazo, y suele ser muy difícil alcanzar las piernas y los pies en ese estado. Esta es la excusa perfecta para regalarte una pedicure, pero si tu elasticidad te permite semejante destreza y logras hacerlo tú misma, eres una verdadera guerrera.

9. Usaste pantalones comunes durante tu último mes de embarazo

Pantalones… ¿quién inventó semejante tortura? Usarlos es casi imposible durante el final del embarazo, así que si lo lograste, mereces todos los aplausos. El resto de las mortales sobreviven gracias a la existencia del algodón y la lycra.

10. ¡Gestaste y diste a luz a un ser humano!

No hay otra manera de expresarlo: eres francamente milagrosa. Sobreviviste a los nueve meses de embarazo, gestaste una pequeña persona en tu interior y la expulsaste de tu cuerpo hacia el mundo. Mereces todas las medallas del planeta… y ahora comenzarás a postularte para recibir todas las que llegan con la maternidad.

¡Que comience el nuevo show!

 

Artículo original: https://www.babble.com/pregnancy/pregnancy-merit-badges/

More On
Artículo publicado hace 6 meses
Más de

Disney Baby