Buscar
Explorar

10 formas de permitir que tu bebé se ensucie

Mother and son playing with watercolors and having fun

No hay duda: los bebés adoran ensuciarse. Si tienes un pequeño en casa, sabes de qué se trata: los pisos son grandes recolectores de restos de comida y la frontera entre la alfombra y los juguetes está completamente desdibujada, pero seguramente también sabes que el desorden brinda a los niños grandes oportunidades de aprendizaje. Respira hondo, renuncia a la idea de tener una casa para revista de decoración y toma nota de estas diez ideas divertidas para ensuciarte con tu pequeño.

Píntalo

Mucho antes de que pueda sostener un pincel, pueden hacer proyectos de arte juntos. Aprovecha esos momentos de somnolencia para pintar su piecito o manito y hacer huellas. Puedes colocarlas en marcos de fotos, adornos o platos. Lo ideal es que haya dos adultos presentes: uno para sostener al bebé y otro para ser el artista.

Dale un lienzo

Apenas pueda sostener un pincel, tienes un artista en casa. Vístelo con ropa vieja o colócale un guardapolvo, ¡y que comience la diversión! Pronto, las obras de arte de tu pequeño se convertirán en un plato de servir o decoración para tu casa.

¡Splash!

Llena una cubeta o un recipiente de plástico con agua y deja que tu bebé chapotee a gusto. Puedes sumar esponjas, vasos, juguetes de goma, pelotas o cualquier otro objeto que pueda sumergirse. Importante: asegúrate de que tu pequeño no beba el agua.

La tierra no hace daño

A ellos les encanta, así que… ¿por qué no permitirlo? Vístelo con ropa vieja o simplemente en pañal, y déjalo hundir sus manos en la tierra. Puedes darle una pala de plástico. Tu bebé disfrutará al máximo de su libertad, y tú tendrás muchas oportunidades de tomar fotos geniales. Importante: asegúrate de que no lleve sus manitos a la boca.

A la arena

No dejes que te detenga tu temor a que se meta arena en la boca. (¡Aprenden rápidamente!) En el parque o en la playa, déjalo experimentar con distintas sensaciones. La arena seca es divertida para tocar con los dedos de las manos y los pies. La arena húmeda es divertida para enterrarse, construir castillos y cavar.

Burbujeante

Llena un recipiente con agua y detergente. ¿El resultado? Un mundo de burbujas. Puedes sumar una varita especial para impresionar a tu pequeño con un gran show.

En la cocina

Las trabas en las puertas de la cocina son muy importantes para mantener seguro a tu bebé, pero puedes habilitar una de ellas y llenar el espacio con objetos aptos para él. Esta idea es perfecta para mantenerlo entretenido mientras cocinas. ¡Te sorprenderás de su habilidad para apilar, tapar y hasta “mezclar” comida imaginaria!

Repostero

Si preparas un pastel o galletas para una ocasión especial, deja que tu bebé haga la decoración. Le encantará poner en juego su creatividad y disfrutarán mucho de ese momento compartido.

One year old baby boy eating birthday cake with it smeared on his face.

A aplastar

Sabes que a tu bebé le encanta jugar con la comida para explorar texturas, sonidos y aromas. Entonces, arma tu pequeño laboratorio y deja que aplaste tomates, uvas, bananas, aguacates y más. ¡Éxito garantizado!

Nieve y más nieve

No deseches esos trozos de relleno blanco que acompaña los paquetes. Haz un espacio en tu casa y deja que tu bebé juegue libremente con ellos. Espolvoréalos sobre él como si fuera nieve y muéstrale cómo hacer “angelitos”. Importante: a la hora de limpiar, evita la aspiradora porque se romperá. Mejor recogerlos con la mano o la escoba.

 

Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/10-ways-to-let-baby-get-messy/

More On
Artículo publicado hace 5 meses
Más de

Disney Baby