Buscar
Explorar

10 cosas que olvidamos sobre los recién nacidos

Young couple with newborn baby boy at home

Nuestros hijos crecen, atraviesan distintas etapas y aquellos primeros meses posteriores a su nacimiento quedan más atrás, casi sin que nos demos cuenta.

De repente, un amiga o un familiar tiene un bebé, y adviertes todo lo que habías olvidado sobre los recién nacidos.

¿Recuerdas esto?

  1. Todo lo que duermen. Por supuesto, las madres de recién nacido darían lo que fuera por unas horas de sueño. Los pequeños no dormirán durante muchas horas seguidas, pero sin duda duermen mucho a lo largo del día. Es raro verlos despiertos, con los ojitos abiertos.
  2. Hacen sonidos adorables. Balbucean suavemente, ¿lo recuerdas? Todavía no serán esos sonidos distintivos de los meses siguientes, pero comienzan a hacer ruiditos adorables desde el primer día.
  3. Sentir cómo duerme sobre tu pecho. En otras palabras, la sensación más maravillosa del mundo.
  4. La importancia del popó. Cuando crecen, ellos te dicen si tienen algún dolor o si sienten hambre, pero durante los primeros meses, el mejor indicador de la salud de tu hijo están en su pañal. El popó es tema serio.
  5. El instante en que tu esposo se convierte en padre. Es difícil describir la sensación que produce ver a la persona que amas, amando a la persona que juntos han creado. La primera vez que sostiene al bebé, lo lleva a su pecho, le da besitos en su cabeza… no hay escena más bonita que esa.
  6. El desafío de la lactancia. Será un acto natural, pero no siempre fluye con naturalidad. La lactancia puede tener sus traspiés durante las primeras semanas y no hay nada de malo en eso. Es un proceso, como tantos otros.
  7. La suavidad. Si tan sólo pudiéramos acurrucarnos junto a esa piel y ese pelito durante todo el día…
  8. Cómo miran a mamá. Aún con su visión borrosa y fuera de foco, reconocen a su madre y la observan.
  9. ¡Son tan pequeños!
  10. Miras sus brazos, sus pies, sus orejitas y recuerdas rápidamente lo pequeños que son al nacer. ¡Crecen tan rápido!
  11. Esos pliegues y arrugas…. Pasan los años y se vuelven altos y esbeltos, pero alguna vez estuvieron llenos de adorables pliegues en todos los recovecos de sus cuerpos. ¡Imposible cansarse de besar cada uno de ellos una y otra vez!

Artículo original: https://www.disneybaby.com/blog/10-things-i-forgot-about-newborns/

More On
Artículo publicado hace 4 semanas
Más de

Disney Baby