Manualidades

Castillo de Cenicienta: casi tan mágico como el original

Porque no hay princesa sin castillo, te decimos cómo el crear el tuyo


            
Image: 

¿Buscas un proyecto divertido para tu pequeña princesa? Este palacio de papel te servirá como decoración del dormitorio encantado o como escenario para la próxima sesión de juego. Cuando selecciones el papel para hacerlo, considera mezclar varias texturas y patrones para un aspecto más dimensional.

Materiales

Materials Group 1 Name: 
¡Manos a la obra!
Materials Group 1 List: 

La plantilla para el Castillo de Cenicienta

Regla

Papel estampado grueso: azul, blanco, dorado

Pegamento en barra

Tijeras de decoración

Papel de filigrana

Pegamento en perlas

Cartón corrugado

Gemas falsas autoadheribles

Tubo de papel de baño

1
Imprime la plantilla y úsala como patrón para cortar las piezas en cada uno de los colores. Además, corta las siguientes piezas en papel blanco: un rectángulo de 29 x 12.5 cm para la pared frontal; un cuadrado de 19 cm para la pared; una tira de 35 x 4 cm para la torre más grande; y dos tiras de 32.5 x 2.5 cm para las torres pequeñas. Después, corta una tira de 29 x 2.5 cm de papel azul para las molduras de la pared frontal. Nota: para las torres, necesitarás pegar algunas tiras de papel para lograr el largo deseado.
2
Corta una serie de pestañas de aproximadamente 1.5 cm en la esquina superior de las tres paredes y dóblalas alternadamente para crear las almenas, como se muestra. Repite los pasos para las torrecillas. Utiliza las líneas del patrón como referencia.
3
Pega la franja de pared azul a los bordes superiores de las almenas de la pared frontal. Luego, centra las otras tres paredes una sobre la otra y pégalas. Tip: para darle más profundidad al castillo, puedes pegar tiras de cartón corrugado en medio de cada capa.
4
Pega los techos azules en las torrecillas, luego las cimas en las torretas. Completa cada torre y pega las molduras de las torrecillas.
5
Pega la puerta principal, la puerta del balcón y el reloj en la entrada del castillo. Corta una pieza pequeña del papel filigrana y pégala en la moldura de la puerta principal.
6
Coloca las molduras del campanario en el reverso de la torre. Utiliza otra pieza de papel filigrana para crear un balcón y pequeñas tiras de papel dorado para las bisagras de la puerta.
7
Dale forma a las molduras de las torres con las tijeras de decoración y únelas.
8
Pega las torres detrás de la pared más lejana; las torrecillas y la entrada del castillo, en la pared principal. Emplea tiras de cartón corrugado entre cada capa como separador. Ahora, añade algo de brillo y decora la parte superior de las paredes con gemas falsas.

NOTAS RELACIONADAS

Manualidades
¿Quieres decorar la habitación de tus hijos con detalles personalizados, pero no has tenido tiempo? ¡Tenemos justo lo que necesitas!
Publicidad